Top

Quiénes están habilitados a ingresar a Tucumán a pesar del cierre de las fronteras

pandemia

Acorde al nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia que busca disminuir la circulación de gente para frenar la ola de contagios de Covid, la provincia bloqueó sus límites que solo podrán ser cruzado por algunas personas especialmente autorizadas.





Este sábado la provincia  se adhirió a la Decreto de Necesidad y Urgencia firmado a última hora del viernes por el presidente Alberto Fernández en el que se anuncia una serie de restricciones que estarán en vigencia desde la primera hora de hoy hasta el 30 de mayo inclusive.

En este sentido, la provincia mantendrá en cerrada sus fronteras por lo que no podrán ingresar turistas provenientes de otras provincias. Solo podrán entrar a territorio tucumano personas que realicen actividades esenciales, personas con residencia en Tucumán que se encontraban afuera y personas que necesiten una atención de salud urgente o con un turno impostergable.

Las personas que lleven a cabo actividades o servicios esenciales deberán gestionar los correspondientes permisos de circulación en la página web www.argentina.gob.ar o a través de la App CUIDAR.

Para los casos de turno médico impostergable, asistencia a un familiar, a un adulto mayor o a una persona con discapacidad, Traslado de niños, niñas y adolescentes para vinculación familiar, se deberá gestionar el certificado en dicha web o app, el que tendrá vigencia por 24 horas.

En el mismo criterio, solo podrán circular entre jurisdicciones tucumanas las personas encuadradas dentro de las actividades esenciales, siempre y cuando las mismas se desarrollen en otra jurisdicción, también en los casos de turno médico impostergable, asistencia a un familiar, a un adulto mayor o a una persona con discapacidad, traslado de niños, niñas y adolescentes para vinculación familiar y las personas que se desplacen para vacunarse.


Los desplazamientos de las personas exceptuadas deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad autorizada.


En tanto, desde el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) confirmaron que los hoteles están habilitados a seguir brindando alojamiento a todos los turistas que se encuentren en Tucumán desde antes de la entrada en vigencia de las nuevas restricciones.