Nuevas restricciones: qué se podrá hacer y qué no en Tucumán hasta el 30 de mayo
pandemia
El gobierno de Tucumán se adhiere al Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente Alberto Fernández que contempla medidas para aplicar en los lugares donde rige un alto riesgo epidemiológico. En nuestra provincia hay 10 departamentos que cumplen con estos parámetros.
A última hora del viernes, salió el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente Alberto Fernández en el que se oficializan las nuevas restricciones que regirán por los próximo nueve días y que habían sido anunciadas a través de Cadena Nacaional.
Una vez publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno de Tucumán anunció la adhesión total al mismo a través de la cuenta de Twitter de la ministra de Gobierno y Justicia Carolina Vargas Aignasse.
Si bien todavía no se oficializó el instrumento provincial, según el adelanto realizado por la funcionaria provincial, podemos anticipar qué se podrá y qué no se podrá hacer en las distintas localidades de nuestra provincia.
Por empezar, el DNU anuncia nuevas medidas aplicables a los lugares en alto riesgo de y alarma epidemiológica, según unos parámetros establecidos por el Gobierno Nacional. En nuestra provincia hay 10 departamentos que se consideran de alto riesgo epidemiológico: Burruyacú, Capital, Chicligasta, Cruz Alta, Leales, Lules, Monteros, Río Chico, Tafí Viejo y Yerba Buena. El resto quedaría exento, aunque en el decreto provincial podrían extenderse las restricciones a todo el territorio tucumano.
Una vez publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno de Tucumán anunció la adhesión total al mismo a través de la cuenta de Twitter de la ministra de Gobierno y Justicia Carolina Vargas Aignasse.
Si bien todavía no se oficializó el instrumento provincial, según el adelanto realizado por la funcionaria provincial, podemos anticipar qué se podrá y qué no se podrá hacer en las distintas localidades de nuestra provincia.
Por empezar, el DNU anuncia nuevas medidas aplicables a los lugares en alto riesgo de y alarma epidemiológica, según unos parámetros establecidos por el Gobierno Nacional. En nuestra provincia hay 10 departamentos que se consideran de alto riesgo epidemiológico: Burruyacú, Capital, Chicligasta, Cruz Alta, Leales, Lules, Monteros, Río Chico, Tafí Viejo y Yerba Buena. El resto quedaría exento, aunque en el decreto provincial podrían extenderse las restricciones a todo el territorio tucumano.
LO QUE NO SE PODRÁ HACER:
-Circular entre las 18 horas y las 6 horas del día siguiente
-Se prohíbe la circulación interjuridiccional en cualquier horario.
-La presencialidad en las actividades económicas, deportivas, actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales.
-En todos los casos que sea posible se deberán realizar las tareas bajo la modalidad de teletrabajo.
-No se podrán realizar reuniones de personas, ni concentraciones, ni prácticas recreativas grupales.
-Los bares y locales gastronómicos no podrán recibir público en sus salones a ninguna hora.
-No podrán utilizar el transporte pública ninguna personas que no este expresamente autorizada para el desempeño de sus actividades laborales, casos especiales, atención de salud y vacunación.
LO QUE SI SE PODRÁ HACER
Salir de los domicilios solo para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos y artículos de necesidad en comercios esenciales y retiro de compras autorizadas, siempre en cercanía a sus domicilios.
Podrán realizarse salidas de esparcimiento en espacios públicos al aire libre de cercanía, en horario autorizado para circular, y dando cumplimiento a las reglas de conducta generales y obligatorias. No es necesario tramitar permiso para circular para estas actividades.
Los locales gastronómicos podrán funcionar solo con el servicio de envíos a domicilio o expedir para llevar.
Habiendo tomado conocimiento del contenido del Decreto Nacional, en este momento, desde el @GobiernoTucuman, estamos elaborando el instrumento de adhesión total al mismo por ser de orden público, respetando la fecha y horario de su entrada en vigencia a las 00 horas.
— Carolina Vargas (@CaroVargasTuc) May 22, 2021







