Top

"Cuando fui ya me habían sacado todo": el drama de Angélica y sus tres hijos

Solidaridad

Hace dos meses le usurparon su casa y desde entonces vive en una carpa que improvisó en la calle con sus hijos de tres, nueve y trece años: “A mi hija le han intentado cortar la cara”. El urgente pedido de ayuda.

La situación de Angélica es de extrema necesidad.





Angélica Díaz y tres de sus hijos viven en la calle. Sólo unas lonas los protegen del frío y de la intemperie. Su calvario comenzó hace dos meses cuando tuvo que ir al hospital por un problema de salud y, al regresar a su casa en el barrio 130 viviendas, se dio con la sorpresa de que estaba ocupada por otras personas: “Me han usurpado la casa. He salido y cuando fui, al otro día, ya me habían sacado todo y habían puesto sus cosas. Cuando les pregunté qué hacían, me dijeron: esta casa es mía. A mi hija le han intentado cortar la cara, por suerte, han intervenido mis vecinos, sino la iban a lastimar. Ellos son de ahí del barrio y son muchos”. 

Desde entonces, Angélica está en la calle. En un pasillo y valiéndose de unas lonas que la ayudan a guarecerse, montó una especie de carpa en un pasillo del barrio Costanera. Ahí está junto a sus hijos Gonzalo, Abel y Naren, de tres, nueve y trece años respectivamente. Los vecinos del lugar les dan agua y les permiten usar el baño para asearse. “Yo estoy en la calle, en un pasillo, desde hace dos meses ya. Lo único que tengo es un colchoncito y dos colchitas y más nada. Los vecinos me dan una mano… me dan agua, comida, ropita para los chicos. He andado en la comisaria haciendo la denuncia, pero no me han dado ninguna respuesta. Necesito que me ayuden y me den una respuesta, quiero regresar a mi hogar con mis hijos”, cuenta la mujer de 37 años. 


“La situación de ella es una situación extrema, estaba viviendo en una prefabricada y se la han ocupado. No tienen nada, tienen la carpa y nada más. Junta agua en bidones de los caños de los vecinos y recogen comida de los comedores porque no tienen dónde cocinar. Lo que queremos es que este mensaje llegue al Estado y la ayuden porque hasta ahora nadie se ha llegado por acá”, relata Julio Medina, un vecino que se acercó a colaborar con Angélica y sus hijos.  Según explica Julio, han organizado entre los vecinos donaciones para Angélica y sus hijos, pero lo fundamental es que puedan volver a su hogar. Deja su teléfono para aquellos que deseen colaborar: 3812039219.