Top

A un mes del transfemicidio de Viky Nieva, exigen celeridad en la investigación

AGUILARES

Familiares y amigos piden perpetua para el femicida de la mujer trans de 33 años, asesinada en su propia casa el 19 de abril pasado.





"Pedimos justicia por mi amiga. Que el asesino tenga perpetua y que no salga más. Es una amenaza para todos, para los vecinos y para su propia familia", asegura a eltucumano.com, una de las amigas de Viky Nieva, la mujer trans asesinada el pasado 19 de abril.

Un mes pasó del fatídico domingo en el que asesinaron a la mujer de 33 años en su propia casa ubicada en Aguilares. Ese mismo día, la policía aprehendió al principal sospechoso, su ex pareja, Carlos Maximiliano Gutiérrez y secuestaron el arma con la que habría ocurrido el hecho.

Según relató su amiga, quien prefiere conservar su identidad en resguardo tras recibir amenazas, habían organizado junto a familiares y amigos de Viky, una marcha para este martes. Sin embargo debido a que algunos permanecen contagiados con covid, decidieron suspender la movilización. 
"El caso sigue igual y no tenemos respuestas a pesar de que hay pruebas. Se encontraron las huellas en el cuchillo que la mató y hay cámaras en las que se lo ve salir con sangre", aseguró.

El Gutierrez permanece con prisión preventiva que le dieron por seis meses y los allegados de la víctima, piden celeridad en la investigación. "Queremos que lo condenen, es imposible que esté en una comisaría, tiene que estar en el penal. Es una amenaza para todos", dijo y recordó que el acusado y su amiga habían terminado la relación de pareja en diciembre de 2020 luego de sufrir varias situaciones de violencia.

Según la información oficial, cuando se conoció el crimen, se dio intervención a la Unidad Fiscal de Graves Delitos del Centro Judicial de Concepción, que ordenó la intervención de Criminalística y supervisa las pesquisas. 
En aquella ocasión, la policía detuvo a Gutiérrez mientras intentaba esconderse en un paraje cercano a la zona. Según detallaron sus allegados, horas antes del crimen, una amiga y vecina de Vicky, junto con su madre, intentaron denunciar en la comisaría del lugar las amenazas de muerte que Gutiérrez realizaba a la víctima, sin embargo, la denuncia no fue tomada bajo el argumento de que se encontraban "ocupados".