Top

Martes negro: récord de contagios y muertes en todo el país

reporte nacional

Según los datos reportados por el Ministerio de Salud, hoy se alcanzaron las cifras más altas de casos y fallecimientos registrados en 24 horas en. Desde que comenzó la pandemia, ya son 3.371.508 los infectados y 71.775 las víctimas fatales en territorio argentino.





Desde hace varias semanas que Argentina viene padeciendo la segunda ola de contagios de Covid-19 en todo el territorio nacional y las cifras de infectados y muertes del día hoy son las más altas desde que empezó la pandemia.

Este martes, el Ministerio de Salud de la Nación reportó 35.543 nuevos casos lo que implica un nuevo récord de contagios registrados en tan solo 24 horas. De esta manera, el país alcanza los 3.371.508 diagnósticos positivos desde marzo del año pasado.

En tanto, los fallecimientos confirmados a lo largo del día son 745, un número inédito para una solo día en nuestro país. Ahora, las víctimas fatales en Argentina ascienden a 71.775 desde la llegada del virus, hasta hoy.    

En Tucumán, en lo que va del martes, se comunicaron 861 contagios y 10 decesos, aunque todavía no se emitió el parte vespertino que cerrará las estadísticas de la fecha.