Top

UTA nacional acordó un aumento de 37% y un bono de 30 mil pesos

Transporte público

El gremio de los choferes de colectivos alcanzó un acuerdo paritario con las cámaras empresarias del transporte para todo 2021.





La Unión Tranviarios Automotor nacional alcanzó un acuerdo paritario con las cámaras empresarias del transporte para todo 2021 que consiste en un aumento salarial del 37% y un bono de 30 mil pesos.
 
El sindicato negoció un aumento de 37% en tres cuotas con las cámaras para cerrar las paritarias para los choferes de corta y media distancia. De esa manera, el salario básico alcanzará los 90 mil pesos en septiembre, y a eso se sumará un bono no remunerativo de 30 mil pesos para enero, febrero, marzo y abril abonadas en 5 cuotas consecutivas de mayo a septiembre.

 El aumento salarial se efectivizará progresivamente: en mayo, 80 mil pesos; en junio, 80 mil pesos más otros 10 mil, y en septiembre, 90 mil pesos.
Aumento del boleto

Por su parte, en Tucumán,  este martes ingresó un pedido al Concejo Deliberante de San Miguel, para un incremento en  la tarifa de colectivos, sector que hoy atraviesa una crisis que deriva en retrasos salariales y medidas de fuerza que atentan contra los usuarios.
 
“Seguramente entre esta tarde y mañana estaremos viendo el estudio de costos que ingresó junto a la nota del pedido”, señaló José Luis Coronel, presidente de la Comisión de Transporte del cuerpo deliberante  a eltucumano.com.
 
Según algunas versiones, el pedido que ingresó en horas del mediodía reclama un precio  del boleto que hoy cuesta $30, rondaría entre los $45 y $55, costo que debe ser evaluado por la comisión a cargo. Cabe recordar que, el último aumento del boleto fue aprobado por el Concejo Deliberante a principios de diciembre de 2019, cuando el valor pasó de $24 a $30.