Top

Avances en Simoca: revalorizan la feria y continúan los trabajos para prevenir inundaciones

obras públicas

El gobernador de la Provincia, Juan Manzur, fue recibido por el intendente local Marcelo Herrera y juntos recorrieron y supervisaron las tares para remozar los ranchos del paseo artesanal y el ensanchamiento del canal que cruza la Ruta Nacional 157.





Este martes, el gobernador Juan Manzur visitó la ciudad de Simoca donde recorrió las obras de revalorización de la tradicional feria así como los trabajos de canalización y limpieza de desagües en la Ruta Nacional N°157, a la altura del cementerio municipal. También estuvieron presentes intendente local, Marcelo Herrera, y la legisladora Sandra Mendoza.  

En primera instancia, Manzur pudo supervisar como continúan con las tareas para remozar los ranchos y el piso del paseo artesanal tan característico de la localidad. Durante el recorrido, el primer mandatario provincial dijo: “Es un lugar típico, una feria histórica, donde constantemente se hacen remodelaciones y refacciones para que las familias de Simoca pueda ofrecer aquí sus productos. Este espacio está tomando mayor volumen, por eso es una buena iniciativa la del intendente de agrandarlo, mejorarlo y dar todas las comodidades a los feriantes para que puedan llevar adelante su trabajo”.

Por su parte, el intendente de Simoca manifestó: “Seguimos trabajando en remodelar los viejos puestos que estaban deteriorados, se llovían y necesitaban ser reparados. Solicitamos al Ministro del Interior de la Provincia (que conduce Miguel Acevedo) una ayuda y la verdad que avanzamos raudamente”.

En tanto, la legisladora Mendoza resaltó: “En todos lados podemos ver el movimiento de la obra pública que hay en Simoca, que a pesar de la pandemia y de la situación económica a nivel país, Tucumán no se detiene y avanza todos los días”.

“Es la fuente de trabajo de todos los simoqueños. Este lugar conservó su fachada clásica, pero renovada con más servicios, con un piso bien hecho para que los feriantes puedan trabajar mejor”, agregó.

Por otro lado, Manzur también visitó las tareas que se realizan al norte de la ciudad para ensanchar el canal y aumentar la capacidad del que cauce que atraviesa la Ruta Nacional 157 lo que permitirá una mejor evacuación del agua, sobre todo en la temporada de tormentas.

“Visitamos Simoca para conocer todos los trabajos que se hacen de limpieza de canales para que el agua pueda drenar. Esta obra era un reclamo de los vecinos que evitará inundaciones. Seguimos trabajando en forma conjunta y coordinada solucionando los problemas de los tucumanos”, explicó Manzur.

Al respecto, el intendente Herrera manifestó: “Agradecemos al Gobernador porque cada vez que viene vemos obras que salen del apoyo del Gobierno de la Provincia. En Simoca, a pesar de que pasó la época de lluvia, los 365 días del año trabajamos para evitar inundaciones con el canalizado alrededor de la ciudad”.

Para finalizar, Sandra Mendoza destacó: “Es una gran obra que beneficiará a los vecinos de esta zona, abriendo los canales y dando mayor fluidez al agua para que no haya anegamientos”.