Top

Manzuristas y alfaristas unidos para transformar planes sociales en empleo genuino

POTENCIAR TRABAJO

El ministro Yedlin, el presidente del Concejo Deliberante Fernando Juri y la diputada Ávila visitaron el Centro de Capacitación en Oficios al que asisten titulares del programa Potenciar Trabajo.

(Foto: Ministerio de Desarrollo Social)





Este martes por la mañana, funcionarios y dirigentes alineados con el gobernador Juan Manzur y con el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, visitaron juntos el Centro de Capacitación en Oficios al que asisten titulares del programa Potenciar Trabajo, que apunta a la transformación de planes sociales en empleo genuino.

El ministro de Desarrollo Social Gabriel Yedlin y el presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Fernando Juri, alineados con el gobernador, asistieron al centro ubicado en avenida Ejército del Norte y San Juan, en la capital tucumana, junto con la diputada nacional del Partido por la Justicia Social, Beatriz Ávila, referente en el Congreso del espacio que lidera su esposo, el intendente Alfaro.

También formaron parte de la recorrida el secretario de Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales de Tucumán, Guillermo Socolsky; la directora del CEMCO, Mariela Amaya; y el subsecretario de Políticas Comunitarias de la Municipalidad capitalina, Sergio Gómez.

Yedlin explicó que "el gobernador Juan Manzur nos pidió que trabajemos con todos los titulares, y un grupo grande de ellos son de San Miguel de Tucumán. Venimos a articular y ponernos a disposición", ya que en momentos complicados desde lo social "la gente quiere vernos a los Estados trabajando juntos en pos del beneficio de la comunidad".

"Sostenemos que no hay mejorar política social del trabajo y avanzar en transformar programas sociales en empleo. En un contexto de tanta dificultad, son los gobiernos los que van a hacer las inversiones, y todos los que se formen en algún oficio, tendrán oportunidades concretas de salida laboral", recalcó el ministro de Desarrollo Social de Tucumán.

La diputada Ávila ponderó la importancia de las capacitaciones con salida laboral que se ofrece en el predio municipal: "Lo ponemos a disposición de todos los ciudadanos que cuentan con planes, como paliativo para capacitarse y ejercer el oficio que desde acá les estamos dando", señaló.

En ese sentido, la parlamentaria nacional y esposa del jefe municipal agradeció a las autoridades provinciales y municipales "por venir a interiorizarse y a hacer políticas públicas comunes que beneficien a los titulares de planes y a la comunidad".

"Esta es la forma de trabajar, lo que la gente quiere. Podemos tener diferencias y cuestiones partidarias que quedarán para el tiempo electoral, pero en este momento de crisis que vive el país, es fundamental que nación, provincia y municipio trabajemos en conjunto, como lo vemos hoy, en pos de la comunidad", destacó Juri.

El presidente del Concejo Deliberante capitalino aseguró que "el horizonte y el mensaje, que bajan desde el Gobierno nacional, son claros: transformar los programas sociales en empleo genuino. Ese es el camino que está transitando Tucumán".

Fotos: Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán