Top

"Acá no hay diálogo": piden la reapertura de los salones de fiesta en Tucumán

Pandemia

Autoconvocados del sector protestaron en las escalinatas de Casa de Gobierno exigiendo ser recibidos por autoridades provinciales para poder reabrir sus puertas. “No todo se basa en lo sanitario”, reclamaron.

Foto ET en vivo.-





Este martes la puerta de Casa de Gobierno fue escenario de una colorida protesta por parte de los Trabajadores Autoconvocados de Fiestas y Eventos, que reclamaron a la Provincia que les permitan volver a trabajar a más de un mes de un nuevo cierre debido a la suba de cntagios de coronavirus

“Tratamos de que se reabran los salones y si hay una negativa, que nos ayuden de manera económica”, señaló en ET en Vivo Julio Heredia, representante de los autoconvocados.

Sobre la situación epidemiológica, Heredia solicitó trabajar con  una “capacidad del 30%, que sería alrededor de 70 personas”. “No pedimos nada descabellado”, aseguró.

“Acá no hay diálogo, hay 14 provincias que están trabajando. Acá no podes hacerlo, se basan con las medidas a nivel nacional y Tucumán no tiene la misma situación que Buenos Aires”, agregó Heredia que luego pidió al Gobierno pensar en la economía.

“La economía en Tucumán está muerta. Entendemos la situación epidemiológica pero no ven la parte económica y no todo se basa en lo sanitario”, indicó para luego reiterar la modalidad de trabajo que para ellos es factible: “Planteamos trabajar hasta las 6 a un 30% pero para el gobierno es descabellado”.

Por último Heredia pidió ser recibidos por el Gobierno de la Provincia para que les den una solución “como corresponde”.