Top

¿Otro golpe al bolsillo? Solicitan un aumento en la tarifa de colectivos para Tucumán

transporte en crisis

Desde el Concejo Deliberante confirmaron que este martes ingresó un pedido de incremento que será analizado en las próximas horas.





Este martes en mesa de entrada del Concejo Delibarante de San Miguel de Tucumán ingresó un pedido de aumento para la tarifa de colectivos, sector que hoy atraviesa una crisis que deriva en retrasos salariales y medidas de fuerza que atentan contra los usuarios.


José Luis Coronel, presidente de la Comisión de Transporte del cuerpo deliberante, confirmó a eltucumano.com que los empresarios solicitaron un incremento para el valor del pasaje urbano, hoy a $30.


“Seguramente entre esta tarde y mañana estaremos viendo el estudio de costos que ingresó junto a la nota del pedido”, señaló el edil que explicó que trabajando desde el miércoles con las partes involucradas, como ser el Ejecutivo Municipal que debe presentar propio estudio de costos, el pedido podría ser tratado la próxima semana, de haber una sesión.


Según algunas versiones, el pedido que ingresó en horas del mediodía reclama un precio que rondaría entre los $45 y $55, costo que debe ser evaluado por la comisión a cargo.


Desde hace dos años, el Transporte Público de pasajeros atraviesa una crisis, que se profundizó en 2020 por la pandemia de coronavirus y la baja de circulación de los tucumanos.


El último ejemplo del mal momento del sector ocurrió la semana pasada, cuando los choferes anunciaron un nuevo paro debido a otro retraso salarial por parte de los empresarios. La medida de fuerza, prevista para el jueves 13 de mayo fue desactivada luego de que el Gobierno Provincial adelantara subsidios para poder otorgar a los trabajadores un adelanto de los haberes de abril.


El último aumento del boleto fue aprobado por el Concejo Deliberante a principios de diciembre de 2019, cuando el valor pasó de $24 a $30.