Top

Urgente: nuevas medidas en 15 localidades tucumanas ante la "suba exponencial" de casos de Coronavirus

ALERTA: PANDEMIA

El Comité Operativo de Emergencia de Tucumán estableció restricciones para las zonas donde se registraron brotes de la enfermedad.





El Comité Operativo de Emergencia de Tucumán publicó nuevas restricciones para las localidades del interior de la provincia que en los últimos días registraron un brote de casos de coronavirus.


Luego de que ayer lunes se anunciara que las autoridades sanitarias se reunirían para evaluar medidas en las zonas más afectadas, este miércoles en la web del COE se compartió la Resolución número 75, en las que se “emite una serie de recomendaciones a nivel comunitario a efectivizarse con suma celeridad”.


Estas medidas son dictadas para las localidades de Ticucho y Vipos (Dpto. Trancas), Colombres, Lastenia, Ranchillos y Las Cejas (Dpto. Cruz Alta), Los Sarmiento, Monte Bello y La Tipa, y Santa Ana (Dpto. Río Chico), Manuela Pedraza, Buena Vista, Monteagudo y Atahona (Dpto. Simoca), y La Trinidad (Dpto. Chicligasta), “como consecuencia del incremento exponencial de los casos de COVID-19”, justifican en el documento.


Las nuevas restricciones suspenden las “actividades deportivas en equipos, cualquiera sea el número de participantes, y aquellas individuales que se realicen en forma conjunta”.


Además, toman la misma disposición para las “actividades de sociales, culturales, recreativas, religiosas, y cualquier otra que implique aglomeración de personas”.


Por último, sobre la circulación interjurisdiccional, las autoridades del COE establecieron “disponer la restricción para las personas que residan en las localidades detalladas, a excepción de aquellas que revistan la condición de personal esencial”.


La resolución que lleva la firma del ministro de Seguridad de Tucumán, Claudio Maley, detalla que la misma tendrá vigencia por 15 días a partir de este martes 18 de mayo


Descargar