Top

"Es un honor": asumió la nueva secretaria de Asistencia a Familias en Riesgo

Casa de gobierno

El gobernador Juan Manzur le tomó juramento a la doctora Lorena Málaga, quien ya se había desempeñado en el área en 2015.

Foto: Secretaría de Estado de Comunicación Pública Tucumán.





La doctora Lorena Málaga asumió este lunes el cargo de secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, un área que ya había encabezado en 2015, cuando el espacio tenía el rango de Subsecretaría.

De esta manera, Málaga dejó su lugar en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, que depende del Ministerio de Desarrollo Social.

El gobernador Juan Manzur le tomó juramento a la funcionaria en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, ante la presencia de ministros, secretarios de Estado, legisladores y otros funcionarios.

Málaga egresó de la Escuela Sarmiento y posteriormente estudió Medicina en la Universidad Nacional de Tucumán, donde se recibió de médica generalista y fue, además, jefa de residentes de Medicina General.

Como funcionaria, se destacó como directora de Salud y Acción Social de la Municipalidad de Monteros, donde fue también directora del Hospital. En 2015, bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social, asumió como subsecretaria de Atención a Familias en Riesgo Social y en 2019 se hizo cargo de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

“Estamos voluntariamente en este proyecto de gobierno porque así lo deseamos y queremos y porque tenemos la confianza invicta en las políticas públicas en el gobierno de la Provincia”, enfatizó Málaga tras la jura.

Respecto a las tareas que se llevan adelante en el área, la funcionaria explicó que “se atienden las necesidades urgentes de las familias que son más vulnerables y que tienen que ver con las condiciones materiales en las que vive la gente, con el acompañamiento a las familias que tienen que viajar fuera de la Provincia por problemas de salud y también se interviene en las emergencias climáticas, inundaciones e incendios”.