Top

A pesar del apoyo a Manzur, Jaldo destacó la visita de ministros nacionales a Tucumán

Interna del oficialismo

El Vicegobernador aseguró que su espacio es parte del “proyecto nacional” y se mostró abierto al diálogo con el Gobernador. “No hay dudas que lo vamos a hacer en la medida que él lo decida y que tomemos juntos las decisiones”, señaló.

Foto Twitter. Osvaldo Jaldo.-





Ayer jueves, Tucumán tuvo la visita de el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros Eduardo 'Wado' de Pedro, de Interior; Gabriel Katopodis, de Obras Públicas y Matías Kulfas, de Desarrollo Productivo, que además de recorrer obras, expresaron un claro apoyo a la gestión de Juan Manzur, en medio de una disputa política, cada vez más caldeada, con el vicegobernador Osvaldo Jaldo.

Esta mañana, desde la Legislatura, el presidente del cuerpo calificó de positiva la llegada de parte del Gabinete de Alberto Fernández y aseguró que su espacio es parte del “proyecto nacional” y también del provincial ya que aún pertenecen al Partido Justicialista.

“Hemos tenido la presencia de cuatro ministros nacionales encabezados por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero. Que en una provincia del Norte lleguen cuatro ministros no hay dudas que es muy importante. No han venido con las manos vacías, han venido a fiscalizar obras en ejecución y convenios de obras que se firmaron con el Poder Ejecutivo e Intendentes”, señaló Jaldo, que manejó un tono conciliador durante toda la conferencia de prensa que realizó para presentar a Patricia Lizarraga, hasta ayer exfuncionaria de Ejecutivo, como nueva integrante de su espacio.

Y agregó: “sólo tenemos palabras de agradecimiento con Alberto Fernández  y la vicepresidente Cristina Fernández”.

Sobre los diferentes análisis realizados durante y después de la visita del gabinete nacional, el vicegobernador pidió tiempo para sacar conclusiones políticas.  “Desde lo político son muchos los análisis que se deben hacer. Hay que tomarse el tiempo. Cafiero habló del proyecto nacional, del que somos parte, como del provincial, del que también formamos parte, estamos en el PJ y en el mismo proyecto”, aclaró.

Por último, el presidente de la Legislatura se mostró abierto al diálogo e indicó que las diferencias dentro del peronismo son comunes. “No hay dudas que el peronismo, como ocurre siempre por ahí, hay diferencias de pensamiento y accionar. No quiere decir que se contraponen, se complementan. Veo con mucho agrado que el gobierno Nacional en lo institucional pida la unidad, también la unidad del movimiento nacional Justicialista”, destacó para luego hablar de la interna que mantiene con Manzur: “Ojalá esto se dé lo antes posible en Tucumán. Estamos predispuestos a dialogar con el Gobernador. No hay dudas que lo vamos a hacer en la medida que él lo decida y que tomemos juntos las decisiones. Somos el Poder Legislativo y quedan dos años y medio de gobierno, finalizó.