Top

Manzur y los Ministros del Gabinete Nacional recorrieron la fábrica de Topper

visita

La planta esta ubicada en Aguilares, pertenece a la empresa Alpargatas, produce tres millones y medio de pares de calzado por año, abasteciendo a toda la provincia y el noroeste argentino.





Este jueves, como parte de la agenda oficial, el Gobernador Juna Manzur, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, y los ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas); Eduardo "Wado" de Pedro (Interior); Matías Kulfas (Desarrollo Productivo); el secretario de Industria, Economía del Conocimiento,  Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Provincia, Álvaro Simón Padrós; visitaron la planta de la empresa Alpargatas en la que se fabrica calzado de la marca Topper para toda la región.

En la fábrica fueron recibidos por la intendenta de Aguilares, Elia Fernández de Mansilla; el gerente de la Planta Tucumán, Franco Galli; CEO Topper Diego Mohaded; director de abastecimiento, Matías Blousson y el el director comercial, Dario Rubaja.

Durante el recorrido, el ministro Eduardo Wado de Pedro resaltó el trabajo de empresa y aseguró estar “muy contento por el optimismo que escuchamos hoy de unos empresarios que quieren seguir invirtiendo, que se quedan en la Argentina. Nos contaron que están tomando más de 200 trabajadores nuevos, con lo cual todas las políticas de control comercio exterior y de incentivo para las empresas argentinas funciona. Al igual que lo hacen los ATP, el IFE, el aumento de salarios y el control de los precios, que permiten que las padres o madres puedan comprarle ropa y zapatillas a sus hijos. Esto es lo que buscamos, que cada familia se pueda desarrollar en el marco de la unidad nacional”.

El ministro del Interior también le dejó un mensaje a la oposición: “Déjennos gobernar en medio de la pandemia. Queremos cuidar la salud de todos, producir y encaminar esta Argentina que estaba fundida”

En este sentido, de Pedro manifestó: “Tenemos un presidente que respeta la Constitución, una fuerza política en el Parlamento y en el Senado;  queremos poder cumplir con el votante, con la reconstrucción del país y en poner de pie a la Argentina. Dije hoy no usen el poder judicial para frenar políticas que nos les gusta, discutamos de cara a la gente y en las elecciones después se ven los resultados”.

En tanto, la intendenta Mansilla destacó: “después de muchos altibajos que tuvimos en 2020, hoy los empresarios tienen la voluntad de hacer crecer esta empresa. Tienen una producción bastante importante todos los años y emplean a 900 personas. Desde mi parte voy a estar para lo que me necesiten”, agregó.

“La nación viene apoyando al gobernador desde el trabajo. Nos pide que trabajemos para la gente en equipo. Pudimos avanzar bastante en nuestra ciudad y gracias al primer mandatario incluso en el 2015 cuando no teníamos un gobierno nacional afín”, agregó.

El CEO de Topper, Diego Mohadeb agradeció la visita de la comitiva: “Fue muy importante para nosotros la presencia tanto del Gobierno provincial como nacional. Tener a tantos ministros nos da mucha satisfacción, por la preocupación que tienen por saber cómo está nuestro sector”.

“Incorporamos a más de 200 personas a la planta desde septiembre de 2020. Ya tenemos 900 personas trabajando en esta fábrica que es la más grande de calzados de la Argentina. Hacemos ensamblado y producción nacional al cien por ciento. También producimos las tres tecnologías de vulcanizado, inyectado, DPU y cementado”, detalló.

Además, Mohadeb explicó que los calzados se diseñan en otros lugares del país y luego se desarrollan y producen en Tucumán. “Son productos que soñamos, se hacen realidad y se venden en todo el país. Estamos muy contentos de haber podido incorporar a tantas familias a nuestra gran empresa y esperamos seguir creciendo”.

También reveló que “evalúan empezar a producir este año indumentaria en la planta de Aguilares. Topper nunca fabricó directamente sus productos de indumentaria, siempre lo hizo con terceros en Argentina y otros países. Así que por primera vez vamos a producir en el país, desde Tucumán”.


En números, la planta de Aguilares produce tres millones y medio de pares al año, 16 mil pares al día, y su volumen de ventas anual, lo que proyectan para ese 2021, es de cuatro millones y medio al año.