Top

Luego del acuerdo, estos son los nuevos horarios del Comercio en Tucumán

conflicto

Tras meses de conflicto, las partes involucradas definieron la modalidad de trabajo, principalmente para el microcentro de la Capital. La medida regirá hasta septiembre.

Foto archivo: eltucumano.com.-





Luego de un conflicto que duró varios meses, la Federación Económica de Tucumán (FET), la Cámara de Comercio de la Capital y la Secretaría de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC) firmaron en las últimas horas la modalidad y horarios de atención para el comercio, más precisamente en el microcentro de la cuidad.
 
Tras la firma de un documento, se dejó establecido que desde este miércoles los negocios atenderán en horario corrido: de lunes a viernes de 10 a 19, mientras que los sábados de 10 a 18. Esto, de acuerdo a lo pactado, se extenderá hasta mediados de septiembre, cuando las temperaturas vuelven a subir en la provincia.
 
"Quiero destacar la madurez de los dirigentes para llegar a este acuerdo hasta el 11 de septiembre. El día 15 se reunirán las partes, por el calor se adoptaría un horario cortado", expresó Oscar Cano, integrante del gremio que nuclea a los trabajadores del sector.
 
Y agregó: “Quiero pedirle disculpas a la gente, era la forma de que los trabajadores de comercio se hagan escuchar y los empresarios de comercio hagan trabajar en horario corrido"
 
"Los dirigentes empresarios entendieron que buscamos lo mejor, unificar horarios porque había empresas que cerraban a las 19 y otros a las 21. El usuarios del micro y macrocentro ya conoce los horarios", finalizó en LV12.