Top

Los empleados de los Call Centers tendrán un aumento del 32%

salario

Se trata de una replica del acuerdo alcanzando en las paritarias 2021 para el resto de la actividad comercial que ahora fue confirmado por la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS).





Los trabajadores de los centros de contactos, popularmente conocidos como cal centers, percibirán un aumento salarial del 32% que se ejecutará en cuatro tramos hasta febrero del años 2022.

Así lo confirmó la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), comandada por Armando Cavalieri. Se trata de una réplica del acuerdo alcanzado en las paritarias 2021con el resto de la actividad comercila, ahora aplicado a la rama de Centros de Contactos.

El aumento se percibirá sobre las escalas básicas de remuneraciones vigentes  en mayo del 2021 y estipula cuatro tramos con un incremento del 8% cada uno: Mayo, septiembre, enero (2022) y febrero (2022).

Además, se estableció que “de manera excepcional y extraordinaria, por única vez y exclusivamente por el plazo de vigencia del presente acuerdo colectivo, establecer una contribución adicional y solidaria a cargo de los empleadores incluidos en este acuerdo colectivo, equivalente a la suma de $ 300 mensuales, por cada trabajador”.

Esos fondos se destinarán a la Obra Social de los Empleados de Comercio y Actividades Civiles (OSECAC), con el fin de financiar a la institución en el contexto de pandemia.