Top

"Albaca sabe quiénes son los asesinos de Paulina": tiene fecha el juicio contra el exfiscal

justicia

Alberto Lebbos se refirió a la confirmación del debate oral contra el exfuncionario judicial imputado por el presunto encubrimiento del crimen de la joven. “Ojala que los jueces le apliquen el máximo rigor de la ley”, pidió el papá de la exestudiante de Comunicación.

Carlos Albaca.-





Durante la mañana de este lunes, se conoció que el tribunal Penal le puso fecha fecha al juicio oral contra el exfiscal de Instrucción Carlos Abaca, imputado por presunto encubrimiento del crimen de Paulina Lebbos.
 
 Wendy Adela Kassar, vocal de Sala 1 de la Cámara Penal Conclusional, notificó a las partes que las audiencias de debate tendrán lugar del 2 al 6 y del 9 al 12 de agosto, a partir de las 9, mientras que los testigos ya comenzaron a ser citados.
 
Tras la confirmación de la fecha, Aberto Lebbos, papá de la joven asesinada en 2006, habló con eltucumano.com y expresó sus expectativas ante un nuevo juicio para tratar de descubrir a los autores del hecho. “Es una gran noticia porque venimos esperando desde el 2013. La causa está elevada a juicio hace más de cinco años y ahora definitivamente se puso la fecha, que es el 2 de agosto”, explicó.
 
“Espero que se dilucide, porque como ocurrió en los otros juicios orales contra García y el jefe de policía, cada vez que se hizo un juicio surgieron pruebas contundentes para ir mejorando la investigación y que se vaya descubriendo nuevas situaciones”, agregó Lebbos.
 
Luego, pidió a los testigos citados al debate que cuenten la verdad y cargó con el desempeño de Albaca. “Lo único que les pido a los que vayan a testificar que digan la verdad, la más absoluta verdad porque no tengo dudas que Albaca saben quienes son los asesinos de Paulina. Él es uno de los protagonistas principales de todas las maniobras de encubrimiento. Ojala que los jueces, que Dios lo ilumine y le apliquen el máximo rigor de la ley”. pidió.
 
“Este es un tipo que se valió de un cargo, como fiscal penal. Nada más que un representante del pueblo para combatir el delito y se dedicó a proteger asesinos, así que estamos con muchas expectativas”, finalizó Lebbos.

Alberto Lebbos.- 
 
El caso


El crimen de Paulina Lebbos ocurrió en febrero de 2006, luego de que la joven había salido a bailar con una compañera en la zona del exAbasto. Virginia Mercado, la última persona que la vio con vida, aseguró que Paulina subió a un remis para ir a la casa de su pareja César Soto. Luego de 13 días desaparecida, su cuerpo fue encontrado el 11 de marzo a la vera de la ruta 341, en la localidad de Tapia por dos lugareños.