Top

El 20 de mayo llega al país un nuevo lote con la segunda dosis de Sputnik V

PANDEMIA

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó hoy que el próximo 20 de mayo arribará al país un nuevo cargamento con el segundo componente de la vacuna rusa para continuar con el plan de inmunización.





La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó hoy que el próximo 20 de mayo llegarán al país una nueva partida del segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V para continuar con el plan de inmunización.  


La noticia trajo alivio a aquellas personas que recibieron la primera dosis y hasta hoy no tenían noticias sobre la fecha en que recibirían el segundo componente.
 
De acuerdo a las cifras oficiales, 7.5 millones de personas ya recibieron al menos un componente de alguna de las vacunas disponibles en el país.  La ministra aprovechó la ocasión para recordar que la vacuna Sputnik V tiene un 80% de efectividad
 
Por otro lado, Vizzotti se refirió a la nueva vacuna contra el COVID-19 que autorizó recientemente Rusia, denominada “Sputnik Light” y que se compone de una sola dosis. “Es el componente 1 de la Sputnik V, es como no dar o diferir más la segunda dosis”, explicó.