Top

Simoca se incorpora al Plan de Urbanización de Barrios Populares

PROGRAMAS SOCIALES

El proyecto de Urbanización de Barrios Populares en Tucumán tendrá su prueba piloto en el barrio Los Vázquez y Autopista Sur. Luego, la intención es dar inicio a las obras en el resto de los barrios asignados en toda la provincia.





El ministro de Desarrollo Social de Tucumán, Gabriel Yedlin, se reunió con el intendente de Simoca, Marcelo Herrera, para gestionar la incorporación de ese municipio en el programa de Urbanización de Barrios Populares.  

Del encuentro participaron, además, el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Juan Emdan; el presidente del Concejo Deliberante de Simoca, Daniel Paz; el secretario de Desarrollo Social del Gobierno Provincial, Hugo Beltrán; y el referente de Obras Públicas, Carlos Alberto Apud.

En el marco de la ley nacional que regula el programa, el ministerio trabaja en la incorporación de diferentes barrios del municipio en el Registro Nacional de Barrios Populares. Según indicó Yedlin, la intención del gobernador Juan Manzur incorporar a todos los municipios en el programa nacional, y que cada intendente elija los barrios que cumplan con los requisitos para iniciar las obras.

“Son barrios que tienen necesidades, que viven en situación de extrema vulnerabilidad y, en esta primera etapa, determinaremos cuales son los primeros lugares a abordar”, detalló el ministro.

Por su parte, el intendente simoqueño A su turno, Herrera explicó que, “una vez instalado el tema de la construcción del CDI en Simoca, seguiremos con la inclusión de uno de los tantos barrios que no tienen servicios básicos. Los equipos técnicos van a continuar elaborando proyectos, así que con muchas expectativas en poder mejorar la calidad de vida de los simoqueños”.

El proyecto de Urbanización de Barrios Populares en Tucumán tendrá su prueba piloto en el barrio Los Vázquez y Autopista Sur.  Luego, la intención es dar inicio a las obras en el resto de los barrios asignados en toda la provincia.