Top

Este lunes comienza la vacunación al personal auxiliar educativo

PANDEMIA

Desde los ministerios de Educación y Salud anunciaron que este lunes 10 de mayo comenzará la campaña de vacunación al personal auxiliar de establecimientos educativos, tanto del sector público como del privado. El beneficio alcanzará a 3.500 auxiliares.





Desde los ministerios de Educación y Salud anunciaron que en las próximas horas se habilitarán las inscripciones para vacunar al personal auxiliar de establecimientos escolares, tanto públicos como privados. Los turnos, explicaron las autoridades, deberán solicitarse a través de la plataforma web vacunartuc.gob.ar (se asignarán 300 turnos por día).


A partir de este lunes 10 de mayo se procederá a la vacunación de los auxiliares. Aquellos que residan en Capital serán inmunizados en la Escuela Técnica Nº4 del Barrio Juan XXIII para la Capital. Además, se aplicará el primer componente de la vacuna en en el Complejo Monseñor Herrera de la localidad de Aguilares.


"En diálogo con la ministra Chahla y su equipo de colaboradores, avanzamos para incluir dentro de los grupos prioritarios para recibir la vacuna al personal auxiliar de nuestras escuelas, ellos cuidan la salud de nuestros docentes y estudiantes manteniendo los espacios diariamente desinfectados para que puedan asistir a clases seguras", dijo el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.


Por su parte, la titular de la cartera sanitaria, Rossana Chahla, adelantó que la vacunación a los auxiliares será para todos los niveles educativos.