Top

Avanza el plan de construcción de viviendas para la comunidad Diaguita de El Mollar

Plan de viviendas

La interventora del Instituto Provincial de la Vivienda, Stella Maris Córdoba, visitó la comunidad y supervisó el avance de las construcciones. A través de este programa, el gobierno provincial brinda los materiales y la comunidad pone los terrenos y la mano de obra.

Foto: Twitter de Stella Maris Córdoba (@stellamcordoba1).





En la comunidad Diaguita de El Mollar avanza el programa para la autoconstrucción de viviendas, impulsado por el gobierno local a través el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU).


A través de este programa, el gobierno invierte en materiales y las familias de la comunidad ponen los terrenos y la mano de obra. En todas las etapas de la construcción, existe una capacitación constante que acompaña el proceso, en caso que los beneficiarios no conozcan el oficio.


La interventora del organismo, Stella Maris Córdoba, visitó la comunidad este viernes y supervisó el avance de las construcciones. Córdoba estuvo acompañada por parte del equipo de gabinete, presidido por Martín Mukdise, el coordinador del Área Social, Miguel Bolea; la subdirectora del Área Social, Sandra Coronel, y el coordinador del programa PROMAT (Programa de Provisión de Materiales), Javier Villafañe.
 
De acuerdo a las autoridades provinciales, las obras tienen un avance del 70% y finalizada las mismas se avanzará con el apoyo para la construcción de otras cinco unidades habitacionales.
 
Las viviendas cuentan con dos dormitorios, cocina-comedor, baño y lavadero. En relación a las terminaciones, todas las paredes son revocadas con piso cerámico, con cielorraso de madera y se incluye una chimenea a leña.


Margarita Mamani, cacica de la comunidad Diaguita de El Mollar, sostuvo que “es una obra muy buena. Agradezco al gobernador y a la interventora, por garantizar este derecho a los pueblos originarios. Orgullosos por que el estado pone la mirada en la comunidad de los valles”.