Top

Desde Nación confirmaron que la Tarjeta Alimentar incluirá a niños de hasta 14 años

asistencia alimentaria

El ministro de Desarrollo Social de Tucumán, Gabriel Yedlin, celebró el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre la ampliación del beneficio para incluir a niños y niñas hasta 14 años. "Es la respuesta de un presidente del que me enorgullezco, que entendió la situación de pobreza", manifestó.





El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, y el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, participaron de forma remota de la quinta reunión de la Mesa Argentina contra el Hambre, encabezada por el presidente Alberto Fernández desde Casa Rosada.

Durante el encuentro, Fernández anunció que el beneficio de la Tarjeta Alimentar se ampliará para incluir a niños y niñas hasta los 14 años.  "Es la respuesta de un presidente del que me enorgullezco, que entendió la situación de pobreza,  especialmente de los niños, niñas y adolescentes”, celebró Yedlin.

La ampliación de cobertura de este programa demandará una inversión de 250 mil millones de pesos, lo que representa un 0,7 por ciento del PBI.

Así, los titulares que tienen un hijo, percibirán 6.000 pesos, dos hijos 9.000, tres o más hijos 12.000. Además, se incorporan el sector de las pensionadas por ser madres de 7 hijos, que recibirán 12.000 pesos. Con esta medida, los beneficios de la Tarjeta van a llegar a 4 millones de niños, niñas y adolescentes.

"Nos preocupamos por combatir la pobreza como único modo posible de que la sociedad crezca", aseguró el Presidente, y pidió a empresarios y a los sectores pudientes aportar para disminuir la brecha de desigualdad que hay en la Argentina.