Top

Más de 70.000 personas serán beneficiadas por un recambio de la red cloacal

obras públicas

El gobernador Juan Manzur recorrió las obras que la SAT y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán están realizando en la zona oeste de la ciudad y que mejorará la calidad de vida muchos tucumanos.





Esta tarde, el gobernador Juan Manzur recorrió las obras de recambio completo de la red cloacal que la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán están llevando a cabo en la zona oeste de la ciudad y que beneficiará a más de 70.000 personas.
 
Manzur estuvo acompañado de el secretario de Obras Públicas del municipio capitalino, Alfredo Toscano; el presidente de la SAT, Augusto Guraiib; los legisladores Gerónimo Vargas Aignasse y Carlos Assán; la concejal Sara Assán; y el jefe de la Agencia del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, Facundo Vargas Aignasse.

“Este es solo uno de los frentes de obra abiertos en diferentes puntos y consiste en cambios de cañerías y colocación de colectores más grande y potentes”, explicó el gobernador sobre la visita donde destacó que “la obra la realiza la SAT, con un trabajo previo de nuestro equipo y en coordinación con la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, con su secretario de Obras Públicas, quien junto a sus colaboradores nos dan una mano para poder seguir avanzando”, aseguró el gobernador.

El mandatario resaltó que estás obras beneficia a “cientos de familias a las que vamos a llegar con una solución concreta. Estas cañerías tienen 80 años, cumplieron su ciclo, y se cambian por cañerías nuevas”.

“Hoy estamos viviendo momentos muy difíciles y siempre hemos sido de la idea de coordinar y sumar esfuerzos, he tenido diferencias con el  intendente Germán Alfaro y esto se ha dirimido en las urnas. Una vez que vota la gente hay que respetar y hoy tengo que trabajar para todos. Valoro que el secretario de la Municipalidad esté a la par nuestra viendo de llevar respuestas a la gente que hace años esperan”, agregó.
 
“Estamos viendo de conseguir más fuentes de financiamiento para seguir avanzando, es mucho el trabajo que queda. Todos los vecinos, de San Miguel de Tucumán y de otros lugares de la provincia, están esperando que lleguemos con esta solución”, manifestó el gobernador.  

En tanto, Alfredo Toscano aseguró que “es una gran noticia para los vecinos de San Miguel de Tucumán ya que hace años no se  hacía una inversión tan importante. Esto también habla de la decisión política del gobernador y el intendente, de trabajar en conjunto por el bien de los vecinos e ir transformando la ciudad”.
 
“Esta es una obra que Tucumán necesita para que se siga desarrollando. Tenemos con un sistema de infraestructura de agua y cloacas de más de 50 años y hoy con esta inversión estoy seguro que estamos dejando un sistema nuevo y saneado para los próximos 50 años”, dijo el funcionario municipal.

Por su parte, Guraiib, afirmó que se trata de una obra integral: “Proveemos de colectores cloacales a gran parte de la población que antes contaban con las cañerías domiciliarias. La diversidad de esta obra es muy grande porque vamos con cañerías de diámetro de un metro hasta cañerías de 30 centímetros de diámetro. Los colectores  van a facilitar las descargas de líquidos cloacales de los domicilios particulares”.

En este sentido, el titular de la SAT detalló: “Seguimos en el proceso de avanzar con obras, tenemos listas para licitar dos obras más de casi 300 millones de pesos que lanzaremos la semana que viene. De las 44 obras, ya nos quedan solo 9 para aprobar y luego comenzaremos con el PROFESA 2 que le corresponde al interior”.
 
Para finalizar, la concejal Assan sostuvo: “Creo que hoy encontrarnos haciendo obras es un muy buen gesto hacia la gente. Los vecinos están muy contentos porque no hay colapsos ni perdidas en las viviendas y mejora la salud pública”.