Top

En Tucumán ya se vacunó más de la mitad de la población objetivo

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

La ministra Chahla encabezó la recepción de 25.200 dosis de Sinopharm y celebró que se han aplicado más de 306.000 inoculaciones. Además, adelantó cómo seguirá la campaña de vacunación en nuestra provincia.

(Foto: Ministerio de Salud Pública)





Este jueves Tucumán recibió 25.200 nuevas dosis de la vacuna Sinopharm contra el Coronavirus tras el lanzamiento de la inscripción para vacunar a pacientes de entre 55 y 59 años. La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, celebró que en nuestra provincia ya se aplicaron 306.833 (hasta esta mañana), lo que representa más de la mitad de la población objetivo y reveló cómo seguirá la campaña de vacunación.

"Alcanzamos las 306.833 dosis colocadas en la provincia, eso significa que logramos la cobertura de más de la mitad de la población objetivo que son 547.000. Estamos muy contentos con esta campaña de vacunación que nos significa mucho trabajo y demanda y queremos comunicarle a la gente que todos los grupos de riesgo están vacunados en más del 85 por ciento, casi el 95 por ciento de los mayores de 70 y en los mayores de 60 se llegó a una cobertura del 85 por ciento", subrayó Chahla.

De acuerdo a la información suministrada por el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación en Tucumán se han distribuido 393.450 dosis de vacunas; las primeras dosis aplicadas ya ascienden a 231.910; con la segunda dosis ya se inmunizó a 76402 tucumanos; en total, en nuestra provincia se han aplicado 308.312 inoculaciones hasta las 18:00 de este martes.

Sobre las inscripciones para vacunar a pacientes de entre 55 y 59 años, Chahla resaltó que "tiene que ver con una planificación estratégica de cobertura cuyos objetivos vamos cumpliendo paso a paso y que contempla ir bajando las edades, ya que ya vacunamos a todas las personas con las patologías más prevalentes y que podían agravar el cuadro en caso de contagio de Covid-19".

"Ahora, sin importar la actividad o la función en la que se desempeñen iremos vacunando por edades", anunció la galena.

"Nos preocupa muchísimo disminuir los contagios, la circulación de personas y cumplir con todas las recomendaciones para frenar esta meseta alta. Hay que evitar fiestas y reuniones, respetar el distanciamiento y el uso correcto de barbijo y evitar la aglomeración de personas en lugares cerrados", insistió Chahla.



Este jueves se lanzó la inscripción para pacientes de 55 a 59 años en www.vacunartuc.gob.ar y que a partir del lunes que viene se iniciará con la cobertura de este grupo etario. Respecto a la población de mayores de 60 y 70 años, el padrón continúa abierto en Tucumán para aquella gente que hasta el momento no haya podido llegar por cualquier motivo.

Desde la cartera sanitaria se informó que las personas que tienen diabetes y patologías cardiovasculares ya recibieron la cobertura y durante la jornada de ayer se inició con más de 300 pacientes que tienen Síndrome de Down con una patología y se llegaron a vacunar más de 3.000 personas con obesidad mórbida.