Top

Vargas Aignasse apuntó contra Jaldo por su remoción en la conducción de la Legislatura

sesión legislativa

El legislador, que fue desplazado de la vicepresidencia primera del cuerpo, aseguró que estas “son las cosas que está haciendo” el vicegobernador y definió lo ocurrido en la sesión de hoy como un ataque por la espalda.

Vargas Aignasse. Foto Twitter.-





Este jueves la Legislatura de Tucumán aprovechó la ausencia de los legisladores manzuristas para avanzar sobre espacios claves del parlamento, como también aprobar la interpelación del ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer.


El titular de la cartera educativa no fue el único “tocado” tras la sesión de hoy, ya que el legislador Gerónimo Vargas Aigansse fue desplazado de su lugar en la mesa de conducción del cuerpo, como vicepresidente primero, puesto que ahora es ocupado por el jaldista Antonio Ruíz Olivares.


“Los bloques proponen y si hay diferencias en el criterio se lo considera democráticamente. Siempre la palabra final la tiene el vicegobernador, pero en un ámbito de mayor consenso. El tema de la interpelación y de cambio de autoridades, de la modificación no estaba previsto en la labor parlamentaria”, señaló el presidente de la comisión de Seguridad al programa Meta!, que se emite por ET en Vivo.


Luego, Vargas Aignasse apuntó contra Osvaldo Jaldo. “Son las cosas que está haciendo el vicegobernador, atacar por la espalda, que más nos puede hacer... Nos ha corrido  a los empleados, de la mesa de conducción. Él maneja y administra el poder como si fuera un bien propio. Y esto no es lo que quiere la sociedad, la sociedad quiere que la Legislatura respete”, añadió.


Y agregó: “Se lo trató por decisión del vicegobernador, esto tenía dictamen pero no pasó por el proceso de labor parlamentaria para acordarlo. Fue un mensaje con el que hay que tener cuidado, por ahí amenazante. Utiliza el poder del estado legislativo, algo que tiene que terminar. Eso no es lo que espera la sociedad. Es triste, es la agenda que va marcando el vicegobernador”, reiteró.


Sobre la ausencia en la sesión de este jueves, afirmó que se debió por el pedido de interpelación a Lichtmajer que fue aprobado con 33 votos a favor, correspondientes al bloque Justicialista de Todos, afin a Jaldo, y parlamentarios de otras fuerzas políticas. “Si hubiera una mayoría que decide que lo interpele, estoy de acuerdo, pero esta metodología no estaba establecida en la forma que veníamos trabajando”, finalizó.