Top

Sin legisladores manzuristas, la Legislatura de Tucumán sesiona este jueves

poder legislativo

El parlamento tucumano realizará una nueva sesión que tendrá como tema principal llamar a interpelación al ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer. Integrantes del Bloque Lealtad Peronista darán una conferencia desde la sede del PJ.





Este jueves la Legislatura de Tucumán volverá a sesionar, tras más de un mes y 11 días sin debates en el recinto, aunque esta vez el parlamento no contará con la presencia de 14 legisladores afines al gobernador Juan Manzur.


El tema central del encuentro que comenzará a las 8:30, será el llamado a interpelación del ministro de Educación de la Provincia Juan Pablo Lichtmajer, la cual con seguridad será aprobada ya que los parlamentarios del bloque Justicialista de Todos acompañarán junto con sus pares de la oposición acompañarán la medida.


El bloque Lealtad Peronista, que nació el pasado 8 de marzo en la agitada sesión del pasado 8 de marzo cuando se eligió al nuevo defensor del Pueblo, confirmaron que no asistirán al palacio legislativo, como rechazo a la citación de un funcionario del poder Ejecutivo y aduciendo que tras la baja de más de 1.100 empleados no cuentan el personal necesario para llevar a cabo sus funciones.


Ante esto, espació presidido por Sergio Mansilla anunció que darán una conferencia de prensa desde las 9 desde la sede del Partido Justicialista para explicar los motivos de su ausencia.


Sobre su interpelación, la semana pasada Lichtmajer afirmó en eltucumano.com que “es un tema que emana de la Legislatura más puntualmente de una comisión en la que hay cuatro votos, dos del jaldismo, un voto del bussismo y uno del macrismo para proponer a la Cámara una citación. Vamos a ir viendo cómo se desarrolla, eso está naturalmente contemplado en la Constitución de la Provincia y llegado el caso dar las respuestas que tengamos que dar, pero son las respuestas que venimos dando en lo cotidiano”.


Por su parte, el gobernador Manzur señaló: “Estamos a disposición y vamos a cumplir con esta iniciativa del vicegobernador Osvaldo Jaldo que lo acompaña a su bloque. Como siempre, vamos a responder a todas las inquietudes que tengan los señores legisladores".


Además de la citación al titular de la cartera de Educación, habrá otros temas en el Orden del Día, como los proyectos que fueron enviados por el Poder Ejecutivo, como los convenios firmados entre la Provincia de Tucumán y el Ministerio de Transporte de la Nación para la construcción de terminales de ómnibus en distintos puntos de la provincia. También se trataría una expropiación en la localidad de Acheral para la creación de un museo en homenaje a Atahualpa Yupanqui y la creación del Consejo de Jueces para el Centro Judicial de Monteros.