Top

"Hay conversaciones": Frederic evalúa sumar a Maley al Gabinete Nacional

VISITA OFICIAL

La ministra de Seguridad encabezó junto al gobernador Manzur el acto de incorporación de 367 nuevos agentes de la Policía de Tucumán y confirmó las versiones que indican que Claudio Maley podría dejar Tucumán para sumir en un cargo nacional.

Maley, Frederic y Manzur. Foto: Facebook Juan Luis Manzur.





"Está siendo evaluada esa posibilidad". La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, confirmó en Tucumán que el ministro de Seguridad de Tucumán, Claudio Maley, podría ser convocado para ocupar un cargo en la cartera nacional. "Más adelante", deslizó el gobernador Juan Manzur, sobre la posible salida del funcionario provincial.

"Son conversaciones que hemos tenido con el gobernador, está siendo evaluada esa posibilidad y cuando sea el momento de anunciarla lo hará el Gobernador: hay conversaciones", afirmó Frederic esta mañana tras el acto que se realizó en el Hipódromo de Tucumán para oficializar la incorporación de 367 nuevos agentes de la Policía de Tucumán y más de un centenar de vehículos para el servicio 911.

Mientras Frederic admitía la posibilidad de convocar a Maley, Manzur acotó entre risas: "Más adelante". "Forma parte también del trabajo que estamos haciendo con la Provincia de Tucumán desde el inicio de la gestión que es siempre colaborar, apoyar, articular y coordinar en un esfuerzo que es Nacional", amplió la funcionaria nacional.

Semanas atrás, se conoció la versión de que Maley podría ser convocado para ocupar un lugar en el Ministerio de Seguridad de la Nación: "Nunca se habló, y esto con absoluta honestidad, de este tema ni el señor Gobernador ni yo, para desarrollar otra actividad", sostuvo el propio Maley en diálogo con LV12, rechazando las versiones que ahora confirmaron los propios Manzur y Frederic.

En su visita a Tucumán, la ministra del Gabinete de Alberto Fernández ponderó la labor en Seguridad que lleva adelante la gestión provincial a partir del trabajo con Nación: "Esta inversión que ha hecho el Gobierno de Tucumán en patrulleros, motos, el egreso de 367 integrantes de la Policía de Tucumán más la inversión que el Gobierno Nacional ha hecho para la región del NOA y Cuyo con la entrega de patrulleros es un hecho para destacar, muestra que hay gestión, que hay compromiso y responsabilidad de todas las jurisdicciones para darle mayor seguridad a la población en este caso de Tucumán y en el caso nuestro a la región del Noroeste y Cuyo", enfatizó.

"Ese compromiso por supuesto es un compromiso que hemos asumido todos desde nuestro lugar, que se corresponde con la política del presidente Alberto Fernández de fortalecimiento del equipamiento en seguridad que no es ni más ni menos que herramientas para combatir distintos hechos delictivos", remarcó, y subrayó que "hay que poner en valor la gestión, los resultados de la gestión que es como decía el gobernador lo más importante sobre todo en la época tan crítica que estamos viviendo, afortunadamente Tucumán no está como el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) que está en un momento muy difícil, con un sistema de salud muy tensionado".

A través de las redes sociales, Manzur resaltó que la incorporación de nuevos agentes y la entrega de nuevo equipamiento es "un avance clave en el combate contra el delito". "Agradezco a Sabina por su visita y a nuestro presidente Alberto Fernández por impulsar políticas que refuerzan la seguridad en todo el país. También felicito a los nuevos efectivos, a quienes tomamos juramento, por el importante compromiso que acaban de asumir frente a la ciudadanía", enfatizó.






Nuevos agentes, nuevo equipamiento

"Es destacable la decisión del Gobernador en acompañar nuestro plan estratégico de seguridad, con la incorporación de nuevo equipamiento, a través de 39 camionetas marca Toyota Hilux y 65 motos marca Tornado de 250 cilindradas, y el alta de 367 agentes que incorporamos al sistema de prevención de la provincia. Este personal va a ser distribuido para cubrir, principalmente, un importante número de cuadrantes nuevos en la Capital y reforzar algunas comisarías del interior", detalló Maley, valorando que así se reforzará la presencia territorial de la Policía en los barrios en el marco del Programa Cuadrantes de Patrulla.

El ministro de Seguridad adelantó que "estamos trabajando para una nueva incorporación de un número similar de agentes para fortalecer nuestro sistema de seguridad preventiva".

El Jefe de Policía de Tucumán, Manuel Bernachi, apuntó que "los 367 nuevos agentes van a ser inmediatamente puesto en servicio, tanto en Capital, a través del Programa Cuadrantes de Patrulla y el Sistema de Emergencias del 911, como en las diferentes Unidades Regionales en el interior de la provincia".

"Se trata de un aporte muy importante del Gobierno de la provincia en recursos humanos y logísticos en beneficio de la seguridad de los tucumanos. En esta primera etapa, también se prevé un nuevo nombramiento de 400 agentes", señaló.

"Son agentes que tuvieron más de un año de capacitación intensa en la Escuela de Suboficiales y Agentes de la institución con diversas materias de interés general, derechos humanos, armas, tácticas y procedimientos policiales", indicó, y celebró que este mes se hará un nuevo llamado para 400 aspirantes a agentes que comenzarán su capacitación en la Escuela de Suboficiales y Agentes de la Policía.