Top

Coronavirus: Tucumán cierra el miércoles con 12 muertes y 619 casos

reporte

Según los datos reportados por el Ministerio de Salud Pública, la provincia acumula un total de 105.495 infectados y 1.806 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia hasta hoy.





El Ministerio de Salud Pública informó que se suman 50 casos de  de COVID-19 a los 569 que ya fueron confirmados durante la mañana, totalizando 619 en las últimas 24 horas. Desde que empezó la pandemia, en Tucumán se registraron 105.495 contagios. 

Además, por la tarde, se reportaron siete fallecimientos que se suman a los cinco que se confirmaron al mediodía, por lo que la cifra de víctimas fatalas asciende a 12 a los largo de las jornada. De esta forma, la provincia alcanzó las 1.806 muertes desde el inicio de la pandemia.
 
Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Cruz Alta (17); Capital (15); Leales (6); Famaillá (4); Yerba Buena (3); Lules (3); Tafí Viejo (2).
 
Según los últimos datos sobre internaciones brindados por el Ministerio de Salud provincial, encabezado por la doctora Rossana Chahla, son 656 los tucumanos con Coronavirus internados en hospitales y sanatorios: 268 en el sector público y 388 en el privado. Por otro lado, se indica que son 129 los pacientes con asistencia respiratoria mecánica (ARM).

 El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 96.279, mientras que los casos que continúan activos son 7.367.





Asimismo, se informa el fallecimiento de 12 pacientes en las últimas 24 horas:
 
-Un hombre de 73 años con comorbilidades, internado en unidad de terapia intensiva, en el sector privado, con neumonía por Covid-19.
 
-Una mujer de 86 años con comorbilidades, internada en unidad de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, en el sector privado, con neumonía por Covid-19.
 
-Un hombre de 53 años con comorbilidades, internado en unidad de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, en el sector público, con neumonía por Covid-19.
 
-Un hombre de 77 años con comorbilidades, internado en unidad de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, en el sector público, con neumonía por Covid-19.
 
-Un hombre de 63 años sin comorbilidades, internado en unidad de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, en el sector público, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 77 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.


-Una mujer de 73 años con comorbilidades, internada en el sector privado con neumonía por Covid-19.


-Una mujer de 80 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.


-Un hombre de 78 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.


-Una mujer de 83 años con comorbilidades, internada en el sector privado con neumonía por Covid-19.


-Un hombre de 59 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.


-Un hombre de 73 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.