Top

Este miércoles comienza la vacunación a personas con síndrome de Down

PANDEMIA

La ministra de Salud, Rossana Chahla, confirmó que la campaña de vacunación para personas con síndrome de Down mayores de 18 años comenzará este miércoles y se extenderá hasta el viernes 7 de mayo. Consultá dónde y cómo solicitar un turno.





Las autoridades del Ministerio de Salud habían anticipado hace una semana atrás que en la provincia se comenzaría a aplicar la vacuna contra el Covid-19 a personas con síndrome de Down.

De acuerdo al padrón de la cartera sanitaria, en Tucumán hay 3 mil personas mayores de 18 años con este síndrome: 916 tienen una patología y 36 tienen dos. Ese padrón de pacientes con una patología se abrió este martes y, a partir de hoy, se empezará a vacunar con 300 turnos por día.

Los interesados en recibir el primer componente de la vacuna pueden registrarse en www.vacunartuc.gob.ar.  En caso de no encontrarse en el padrón, se puede enviar un correo a [email protected].

Aquellas personas que deseen realizar la gestión de un turno pueden hacerlo desde cualquier dispositivo con conexión a internet, ya sea un teléfono celular, una PC o una notebook. Lo único que se necesita para generar el turno es el DNI del titular.

"Miércoles, jueves y viernes van a estar todas las personas con Síndrome de Down con una patología, o más, vacunadas", aseguró la Ministra de Salud Rossana Chahla.

Por otra parte, este miércoles continúa la vacunación a personas que tienen un índice de masa corporal (IMC) igual o mayor a 40. Esta campaña de vacunación a personas con sobrepeso inició el lunes y se extenderá hasta el próximo viernes 7 de mayo.

Los interesados deben concurrir al AutoVac de calle Jujuy 1.350. Allí son medidos y pesados por el personal de salud y, en caso de dar con un IMC igual o mayor a 40, son derivados a una carpa donde reciben de forma inmediata la inmunización.