Top

"Creo que necesitamos más gestos así": la imagen en el Hospital Padilla que movilizó a Valeria

TUCUMÁN SOLIDARIO

Lamentablemente, la profe de gym tiene a un querido familiar internado. Durante la visita al hospital, se conmovió y tomó una decisión: "Es lo que siento que tengo que hacer”.

Hospital Ángel C. Padilla.





Valeria Juárez, como lamentablemente nos pasa a muchos tucumanos y tucumanas, tiene un familiar con problemas de salud por estos días. Durante la visita del último viernes a la noche al Hospital Padilla, la hermana de Valeria le comentó una situación que observó sobre calle Lavalle: “Un señor mayor no tenía cómo volver a su casa y se quedó a dormir junto a un árbol. Los chicos que cuidan los autos le consiguieron colchas y cartón para que no pasara frío. Me dolió en el alma, se me hizo un nudo en la garganta y tomé una decisión”.


Valeria es profesora en un gimnasio, pero desde niña se ha criado con los valores solidarios de su madre y su padre en el barrio Unión y Progreso: “Siempre que pudimos fuimos solidarios con la gente. Mi mamá conoce gente, pero yo no quiero colgarme de la política. Es lo que siento que tengo que hacer y desde el 10 de mayo voy a salir en el auto con mi marido y mi mamá a ayudar a la gente que pasa las noches afuera de los hospitales: iremos por el Padilla, el Centro de Salud y el Hospital de Niños”.


“El 10 de mayo es la fecha que pusimos de salida para poder reunir lo que la gente pueda. Una parte va a salir de nuestro bolsillo y el resto bienvenido será. Como vimos hoy, ya se viene el frío y queremos instalarnos con una mesita en la puerta de los hospitales a la noche para darles de tomar algo caliente y una tortilla a los familiares de los pacientes que están internados luchando por salir adelante”.


“En la mesa vamos a llevar termos de café, té, mate cocido. Todo suma, pero la prioridad es el pan, todo lo que es panificación. Soy nueva en esto y necesito tiempo para organizarme. Son tiempos difíciles los que estamos viviendo y creo que necesitamos más gestos así, más noticias así: ayudar al otro sin importar la política, la foto. Ayudar al otro que más nos necesita dentro de la medida de lo posible. Siento que es lo que tengo que hacer”.


Quienes deseen comunicarse con Valeria pueden hacerlo al: 3814 62-4452