Top

Con nuevos colectivos, la Línea 11 comienza a normalizar su servicio

et en vivo

Este martes, bajo la administración de un nuevo prestador, 10 unidades realizan el recorrido. Se espera que en las próximas horas otros 10 se sumen al circuito que beneficia a los vecinos de la zona sur de la Capital. Prueba piloto con servicio diferencial.





"El grado de incumplimiento en los últimos 4 meses era de un 98%”. Esta es la razón que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán dio para justificar la caducidad de la concesión a la empresa que manejaba la Línea 11, cuyo recorrido era clave para los vecinos de la zona sur de San Miguel de Tucumán.

Este martes la nueva empresa a cargo del servicio puso en marcha la normalización del recorrido con 10 nuevas unidades. “Hace algunos años hubo inconvenientes con la empresa que se llama Imber bus, que tuvo un conflicto judicial con la Municipalidad de San Miguel de Tucumán a raíz de que se había caducado la licencia de la prestación de la misma. Había habido una medida judicial que había impedido llevar adelante la caducidad y finalmente la Corte Suprema le dio la razón al municipio por lo que se desplazó el vínculo”, comenzó explicando esta mañana el secretario de gobierno, Rodolfo Ocaranza, a Meta! programa de ET en Vivo.

“A partir de ayer( por el lunes) se dio el inicio de la nueva prestadora quien inició las tareas en total acuerdo con los empleados y el sindicato, ya que se absorbió a la totalidad de los operarios y las fuentes de trabajo quedaron preservadas”, agregó el funcionario.


En ese sentido, Ocaranza aseguró que la Línea 11 “tiene previsto la incorporación de unidades que van a ampliar el recorrido por la zona sur con un servicio diferencial”. “Estas tendrán mayor comodidad, menos paradas, aire acondicionado, butacas altas y hasta internet”, detalló, aclarando que tendrá un costo más alto que la tarifa actual del transporte público.

“Con los paros, cuando pusimos el servicio de emergencia de las combis, la gente abonaba 50 pesos y no recibimos ninguna queja por esto. Cuando la gente valora el servicio no tiene problemas de pagar más, siempre que le resulte más barato que otras vías, como con los taxis”, señaló.

 De acuerdo a lo explicado por el secretario de Gobierno capitalino, a las 10 unidades (que era el mínimo con el que venía trabajando la anterior empresa) en las próximas horas se sumarán 10 más, debido a una demora con los lectores de la tarjeta Ciudadana. “No es fácil la tecnología validadora de la Ciudadana. La línea 11 va contar con un servicio de 20 unidades regular, y diferencial de 10 más, con un total de entre 30 y 35 unidades”, afirmó.


Sobre la situación del resto de las empresas que circulan en San Miguel de Tucumán, Ocaranza aseguró que las restantes 13 están caducas parcialmente. "Esto fue por el bloqueo de la ciudad el año pasado. Esto es una falta grave. La ordenanza 400 prevé sanciones, al haber acumulado un sinnúmero de sanciones se decidió la caducidad de las mismas. Hoy estamos en revisión y hay otras en estudio porque la 11 no era la única con problema”, finalizó.