Top

"Fue una lluvia que sorprendió": Defensa Civil dio un panorama del temporal en Tucumán

precipitaciones

El Comité de Emergencias de la provincia hizo un relevamiento sobre las precipitaciones que comenzaron en la madrugada del martes.

Foto archivo. eltucumano.com.-





Este martes por la madrugada, Tucumán se vio sorprendida por una fuerte lluvia que principalmente anegó calles en la capital de la provincia.


Por esta razón, el Comité de Emergencias, que preside la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez, evalúa la situación minuto a minuto desde que el temporal arrancó. 


Al respecto, el director Provincial de Defensa Civil, Fernando Torres, dijo que los registros provinciales observaron vientos en la zona de la Estación Experimental Obispo Colombres con ráfagas de 30 km/h pasadas las cuatro de la mañana.


Llovió en Pueblo Viejo, Monteros y toda la zona del pedemonte, Famaillá, Lules, Yerba Buena, Tafí Viejo, Manantial, Capital hasta el Timbó y San Andrés. La lluvia máxima registrada es de 56 mm en zona oeste de la capital. Cayó un árbol en General Paz 900” y comentó que en la interconsulta con Defensa Civil del interior no hubo reportes: “Las lluvias continuarán de manera aislada hasta mañana y bajará la temperatura”.


“Con todo lo que pudimos observar o lo que llegamos a indagar en la provincia, la mayor cantidad de lluvia se registró en la Capital", señaló.


Torres observó que fue una lluvia importante y persistente: “hubo anegamientos en algunas calles. Fue una lluvia que sorprendió para esta fecha. Tenemos el registro del mes y de la semana, entre hoy y mañana si vamos a tener lluvias aisladas y después se va a mantener nublado y mejoraría entre jueves y viernes".