Top

Noguera planteó que "Jaldo podría integrar un frente opositor"

INTERNA EN EL OFICIALISMO

El intendente de Tafí Viejo expuso su "hipótesis" en el marco de la interna que divide al peronismo tucumano tras la fractura entre manzuristas y jaldistas. “Cuando uno mete la pata hay que tratar de sacarla rápidamente”, sugirió.

El intendente Noguera y el gobernador Manzur. Foto: Facebook Javier Noguera





"Esto puede terminar con una ruptura política, que se cristalice en una alianza opositora que pueda llegar a integrar el vicegobernador", disparó el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, al referirse al escenario político provincial ante la interna en el peronismo de Tucumán entre dirigentes alineados con el gobernador Juan Manzur y con el vicegobernador Osvaldo Jaldo.

En diálogo con ¿Está Todo Bien? por Radio Continental, Noguera aclaró que se trata de una "hipótesis" sobre un posible escenario electoral, pero remarcó que el presidente del Poder Legislativo de Tucumán "está logrando acuerdos parlamentarios que si se cristalizan en el territorio pueden ir en esa dirección".

Noguera analizó que la gente "no quieren escuchar que los políticos nos estemos peleando, que el vicegobernador tenga estas expresiones tan ofensivas para con el gobernador" y recordó que "no es la primera vez" porque considera que desde el espacio que encabeza "están buscando generar un contrapunto".

"En política uno muchas veces meta la pata, como mete la pata en la vida, el que hace se equivoca", subrayó el jefe municipal. Cuando Roque Galeano le preguntó si "¿Jaldo metió la pata?" respondió: "Por supuesto, claro que sí. Cuando uno mete la pata hay que tratar de sacarla rápidamente".

En ese sentido, le reclamó al jaldismo "llegar a una conversación, acordar en buenos términos" y "sin afectar los intereses del pueblo tucumano" ya que en un contexto de pandemia "lo relevante es que hay gente que se está muriendo, que se está contagiando mucho, tenemos que rápidamente atender las necesidades y demandas que la pandemia desde el punto de vista social nos atraviesa".

"Los vecinos necesitan que estemos muy atentos a sus problemas y necesidades y no a politiquería barata y discusiones estériles que no llevan a ningún lado", enfatizó.

Al ser consultado por la polémica foto de Manzur en un locro junto a delegados comunales, intendentes y dirigentes del interior provincial en Pampa Mayo, subrayó que "en el hacer muchas veces metemos la pata, lo importante es corregir no volver a hacerlo" y "asumir las propias dificultades que se nos plantean".

Sobre la interna oficialista, advirtió que "esto puede terminar con una ruptura política que se cristalice en una alianza opositora que pueda llegar a integrar el vicegobernador", y señaló que "lo que corresponde si hay diferencias partidarias" sería que Jaldo participe de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).
 
"La hipótesis de que Jaldo podría integrar un frente opositor se consolida porque en los hechos está logrando acuerdos parlamentarios que si se cristalizan en el territorio pueden ir en esa dirección", sentenció, pero aclaró que "son solamente especulaciones".

Finalmente, insistió en que tanto en el orden institucional como partidario "hay un jefe, un gobernador y el vicegobernador es un acompañante de la fórmula: no es un competidor ni puede desafiar su autoridad política".