Top

Tres ministros del Gabinete Nacional desembarcan este martes en Tucumán

VISITA OFICIAL

Se reiteran las visitas de funcionarios de Casa Rosada a nuestra provincia: el gobernador Manzur recibirá nuevamente a las ministras Elizabeth Gómez Alcorta y Sabina Frederic y por primera vez a Martín Soria.

Gómez Alcorta regresa a Tucumán. Foto: Facebook Juan Luis Manzur





Este martes se espera en Tucumán la visita de tres ministros del Gabinete Nacional del presidente Alberto Fernández. El gobernador Juan Manzur recibirá a las ministras Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Géneros y Diversidad) y Sabina Frederic (Seguridad) y por primera vez al ministro Martín Soria (Justicia y Derechos Humanos).

Desde Nación confirmaron a eltucumano que "las ministras Elizabeth Gómez Alcorta y Sabina Frederic y el ministro Martín Soria viajan a Tucumán para encabezar la primera reunión del Consejo Federal para la Prevención y Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios Región NOA", que se desarrollará en horas del mediodía y la siesta tucumana.

A mediados de marzo, tanto Frederic como Gómez Alcorta ya visitaron nuestra provincia. El constante arribo de altos funcionarios nacionales es interpretado desde Casa de Gobierno como una contundente muestra de respaldo del presidente Alberto Fernández y también de Cristina Kirchner ahora con el arribo de Soria.

"Muchas gracias Sabina Frederic por visitar nuestra provincia y por la voluntad y el compromiso del gobierno nacional para trabajar en conjunto. Con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo dotaremos de mayores recursos y herramientas a nuestras fuerzas de seguridad", expresó Manzur en las redes sociales tras la firma de convenios para equipar a las fuerzas provinciales con la titular de la cartera de Seguridad.



Una semana después, Manzur recibió a la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad para trabajar en la prevención de la violencia doméstica mediante el sistema 911: "Agradecemos el firme apoyo de la Nación para trabajar conjuntamente en la promoción de un verdadero cambio cultural que erradique la violencia de género en la sociedad y promueva más igualdad de oportunidades para todos. #ReconstrucciónArgentina", enfatizó.



A esos arribos les sucedieron en abril las visitas del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi; de la Presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; y de Enrique Cresto, titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento.

José Ardiles, subsecretario de Seguridad de Tucumán anticipó en declaraciones a Radio ATE que "la ministra Frederic va a acompañar al gobernador Juan Manzur en la entrega vehículos en el hipódromo a las 10 de la mañana", y detalló que "en su mayoría, los vehículos van a ser para el 911 y otros para el interior de la provincia".

El 29 de marzo pasado, Alberto Fernández le tomó juramento a Martín Soria como flamante ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Fue intendente de General Roca entre 2011 y 2019, y se desempeñaba como diputado nacional hasta que fue convocado para reemplazar a Marcela Losardo

Un mes después de asumir, el ministro que proviene del riñón del kirchnerismo desembarcará por primera vez en Tucumán junto a Frederic y Gómez Alcorta.

Alberto Fernández junto a Martín Soria. Foto: Presidencia