Top

Anuncian obras escolares y mayor cobertura médica para docentes tucumanos

FIRMA DE CONVENIO

El gobernador Manzur rubricó un acuerdo con la Caja Popular de Ahorros para la realización de mejoras en los establecimientos educativos de la Provincia y brindar beneficios al personal educativo.

Díaz, Cisneros, Manzur y Lichtmajer. Foto: Facebook Juan Luis Manzur





Este lunes, el gobernador Juan Manzur firmó un convenio con las autoridades de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán, que se comprometieron a realizar obras de infraestructura en las escuelas tucumanos y que la ART Populart cubrirá a los docentes en enfermedades vinculadas al contexto laboral.

El acto tuvo lugar en las instalaciones del CIIDEPT y estuvieron presentes el interventor de la Caja Popular, José Díaz; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer y el diputado nacional por Tucumán del Frente de Todos Carlos Cisneros.

"Una vez más, la Caja Popular de Ahorros demuestra su compromiso con nuestra comunidad. Hoy, junto al ministro Dr. Juan Pablo Lichtmajer firmamos un convenio con este organismo para restaurar infraestructura escolar y brindar mayor cobertura médica a los docentes", destacó Manzur a través de las redes sociales.

El mandatario provincial detalló que "ahora, los educadores podrán acceder a los beneficios de la ART Populart en casos de estrés laboral, cuadros psicológicos y patologías médicas. Además, se optimizará las infraestructura de establecimientos para mejorar las condiciones de trabajo y proteger también a estudiantes".

"Quiero agradecer el constante apoyo del diputado nacional Carlos Cisneros y de José Díaz, interventor de esta institución tan solidaria como lo es la Caja Popular de Ahorros de Tucumán. Gracias por seguir brindando soluciones efectivas y concretas a todos los tucumanos. #TucumánAvanza", enfatizó Manzur.



El diputado Cisneros valoró que la Caja Popular "está cumpliendo con la Ley, porque administra la ART y tiene la obligación de ayudar a que ediliciamente mejoren las escuelas para mejorar las condiciones de trabajo de los docentes, por ser parte del Estado y de este Gobierno".

"El plan de acción que va a tener la Caja Popular es simple. Este convenio está destinado a mejorar las condiciones de trabajo de los docentes. El primer aspecto consiste en la mejora de las escuelas y el segundo aspecto tiene que ver con el tratamiento del docente", señaló Díaz.

Sobre la modalidad de aplicación del mismo, adelantó que "comenzaremos con estudios periódicos para contemplar posibilidades y riesgos de cada uno. Ambas aristas del trabajo tienen la prevención como denominador común que se puede lograr actuando rápido y de manera coordinada con el ministerio de Educación".

El ministro Lichtmajer subrayó que "una vez más la Caja Popular muestra porque que es tan querida por Tucumán. Ya lo decía Cisneros, se está cumpliendo con principios morales que tienen que ver con la solidaridad y acercar soluciones". "Este convenio significa que se va a trabajar en mejoras edilicias en todas las escuelas de la provincia que la requieran", concluyó.