Top

"Si yo me cuido, cuido al otro": Rossana Chahla exhortó a proteger a los más vulnerables

SEGUNDA OLA

La Ministra hizo hincapié en la necesidad de que todos los tucumanos cumplan con las medidas para que no se alcancen las cifras del pico de la primera ola.





La ministra hizo hincapié en la necesidad de mantener En pleno ascenso de la curva de contagios de la segunda ola de coronavirus, la ministra de Salud Rossana Chahla, expuso cómo se viene trabajando desde la cartera que dirige y remarcó la importancia de profundizar los cuidados en este momento
 
"Sabemos que esta pandemia va a pasar y va a dejar algunas sillas vacías. Eso es lo triste. Lo que le pido a la gente que no tengamos ninguna silla vacía", expuso Chahla en diálogo Meta! programa de ET en Vivo.
 
La titular de la cartera sanitaria indicó que cada semana se realiza una sala de situación todos los y se analiza la situación epidemiológica. "Cada jurisdicción tiene su particularidad, por eso es importante mantener la vigilancia estricta. Así, cuando hay aumento de casos se toman medidas", dijo. 
 
Además, se refirió a la importancia de los aprendizajes que se realizaron a partir de la primera ola de contagios y diferenció las características de esta segunda ola. "Todavía se no super la cantidad de casos ´máximos a los que llegó la primera ola. No sabemos si vamos a poder amesetar y que la cantidad de casos, no sea tan alta como en la primera. Al tener la mayor cantidad de adultos mayores vacunados, ha bajado la edad de los pacientes que llegan contagiados. Tenemos muchos jóvenes sin comorbilidades, en estado grave y esto también habla de la aparición de nuevas cepas, porque el virus va modificándose", señaló.
 
En Tucumán son más 547 mil las personas que conforman la población de riesgo y ya fueron vacunadas más de 250 mil. "La estrategia es que nos cuidemos todos independientemente si estoy o no vacunado, si tengo o no riesgo. De esto depende que no llegue a personas más vulnerables, esto también depende de la circulación de las personas. Si yo me cuido, cuido al otro"