Top

En 4 meses Tucumán registró 5 femicidios

cifras alarmantes

Es una de las cinco provincias con tasa más alta en asesinatos a mujeres por cantidad de habitantes. Entre el 1 de enero y el 30 de abril, Argentina contabilizó 74 femicidios según los datos del observatorio de Mumalá.




Una vez más, Tucumán se encuentra entre las cinco provincias con tasa más alta en femicidios por cantidad de habitantes. Según la información que brinda el observatorio de Mumalá, entre el 1 de enero y el 30 de abril de este año, Argentina cometieron 74 femicidios, femicidios vinculados y trans / travesticidios.

 "Es importante que el Estado ponga en prioridad esta problemática que es la Violencia de género, se debe responder con celeridad y eficacia. En la provincia sostenemos que se deben ahondar las políticas que se vienen llevando adelante, se debe articular y sostener un abordaje integral" sostuvo Yanina Muñoz, referente en la provincia.

Los números en Tucumán:
-5 Femicidios (3 Femicidios Directo, 1 Femicidio Vinculado, 1 Transfemicidio)
-2 casos en proceso de investigación.
-3 Muertes Violentas de Mujeres.
-7 Intentos de Femicidios.


En 2019 Tucumán registró un total de 13 femicidios y 6 intentos de femicidio, mientras que 2020 fue el año en el que la provincia reportó la mayor cantidad, con 19 asesinatos a mujeres y 13 intentos que no llegaron a concretarse.