Top

La respuesta de Lichtmajer tras el pedido de interpelación en la Legislatura

ET EN VIVO

En Meta! por el streaming 24/7 de eltucumano el ministro de Educación respondió ante el pedido de citación a la Cámara de la comisión de Asuntos Constitucionales e Institucionales, que desató una serie de tensos cruces entre manzuristas y jaldistas.

Foto: Facebook Dr. Juan Pablo Lichtmajer





La jornada del jueves, la comisión de Asuntos Constitucionales e Institucionales de la Legislatura de Tucumán otorgó dictamen al pedido de interpelación ante la Cámara al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer. En vivo por Meta! en el streaming 24/7 de eltucumano, el funcionario manzurista se mostró dispuesto a “llegado el caso dar las respuestas que tengamos que dar”, pero en línea con Casa de Gobierno sostuvo que es “más político” y se mostró abocado a la gestión.

Es un tema que emana de la Legislatura más puntualmente de una comisión en la que hay cuatro votos, dos del jaldismo, un voto del bussismo y uno del macrismo para proponer a la Cámara una citación. Vamos a ir viendo cómo se desarrolla, eso está naturalmente contemplado en la Constitución de la Provincia y llegado el caso dar las respuestas que tengamos que dar, pero son las respuestas que venimos dando en lo cotidiano”, sentenció en diálogo con Agustín Reynolds, Cecilia Sosa y Laureano Zeta en la mañana de eltucumano en vivo.

Lichtmajer aseguró estar enfocado en lo que “tiene que ver con la gestión”, y graficó: “Nosotros estuvimos ayer en La Cocha entregando computadoras, por la tarde en Los Aguirre en una escuela haciendo una refacción a nueva, esta tarde vamos a estar en Burruyacú en una escuela similar, estamos concentrados en la gestión, la gente más que problemas necesita soluciones”, aseveró.

“A lo que es más un tema político se le va dar el tratamiento que corresponde siempre respetando las instituciones como es una característica de esta gestión”, subrayó el ministro de Educación, y aclaró que respecto a la “cuestión edilicia” en lo que hace a la situación de la infraestructura escolar y ratificó que “se ha hecho una inversión sin precedentes, importantísima”.

“Por ejemplo ayer estuvimos en una escuela de Los Aguirre que no empezó con la presencialidad porque la hemos refaccionado a nueva: se están haciendo cinco aulas, dos baños, y tiene una obra tan importante que nos ha hecho que tengamos que demorar (la presencialidad), la semana que viene irá retomando actividades. Esto es porque se está haciendo una obra”, enfatizó.

El ministro cuestionó a quiénes “dicen que tal o cual edificio no está en condiciones y hay que ver bien porqué, no es que no está en condiciones por algún problema sino por algo bueno que es una refacción”.

“Tenemos otras circunstancias que atender como pueden ser cuestiones de caminos, de bombas de agua, pero vamos trabajando: empezamos el año con 70 u 80 escuelas que tenían dificultades para poder comenzar y hoy lo bajamos a 29, vamos trabajando día a día para estar presentes”, sentenció.

Finalmente fue consultado por la respuesta del legislador Gerónimo Vargas Aignasse que denunció "un acuerdo político entre Macristas y Jaldistas" cuyas "motivaciones son solo políticas" y que "ha decidido avanzar contra nuestro Gobierno", lo que derivó en fuertes cruces entre los dirigentes alineados con el gobernador y el vicegobernador.

“Gerónimo es legislador, conoce mejor lo que ocurre en la Cámara y naturalmente tiene una mirada política, además de ser una autoridad de la Cámara. Quiénes están en la vida legislativa conocen mejor las motivaciones que pueden llevar a este hecho. Con Gerónimo trabajamos codo a codo con una misma mirada de Tucumán”, remarcó.