Top

Sigue el fuego cruzado en las redes entre manzuristas y jaldistas

ARDE LA INTERNA

Desde la Legislatura impulsan la interpelación de Lichtmajer; Vargas Aignasse recogió el guante, Palina respondió y se sumaron Noguera y Gonzalo Monteros.

Roberto Palina cruzó a Vargas Aignasse. Foto: Facebook Roberto Palina Oficial.





Ayer, desde la Legislatura se impulsó un pedido de interpelación al ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer; el legislador manzurista Gerónimo Vargas Aignasse denunció "un acuerdo político entre Macristas y Jaldistas" que "ha decidido avanzar contra nuestro Gobierno". 

La respuesta desde el sector que encabeza el vicegobernador llegó de parte del secretario general de la FOTIA, Roberto Palina, quien recordó a Vargas Aignasse su candidatura por el Frente Renovador en 2015 con fotos y afiches de campaña donde se lo ve con José Cano, rival de la fórmula Manzur - Jaldo en 2015. Luego se sumaron al fuego cruzado el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, y el legislador Gonzalo Monteros

"Tiene que saber un Legislador, que siempre se ofende y provoca, que encuentra enemigos donde hay, que la basura no se esconde bajo la alfombra. Tiene que saber un Legislador, que no hay ataque a un gobierno, como lo hubo cuando quiso ser Intendente con el Macrismo en el 2015", retrucó Palina a Vargas Aignasse.



El legislador manzurista no se quedó callado y contestó: "Mentís miserablemente @ArnaldoPalina, yo fue candidato con el Frente Renovador de Sergio Massa y Alberto Fernández, jamás con el Macrismo, muchos Radicales se acercaron al FR como el recientemente fallecido Mario Meoni, otros como Jose Cano finalmente optaron por   Cambiemos".

"Mis diferencias fueron con Alperovich en Tucumán, me fui del bloque en 2013 junto a jose Orellana y José Teri y nos incorporamos al FR de Sergio Massa, pero jamas pedí o apoyé una interpelación a un ministro de Alperovich", apuntó.




Desde el jaldismo fueron por más y el legislador Gonzalo Monteros también cruzó a Vargas Aignasse: "Legislador para ser más coherente con su postura también deberías preocuparte de que un gobierno peronista no le disminuya los recursos a dos municipios de su mismo signo político. Para un peronista no hay nada mejor que otro peronista", ironizó, junto a un sugestivo emoticon de guiño de ojo.



El intendente Javier Noguera respaldó las acusaciones de Vargas Aignasse: "Vemos con gran preocupación la consolidación en plena pandemia de la alianza política de macristas y jaldistas con el único propósito de desestabilizar al gobierno provincial. Afectar la gestión institucional del Estado por una interna política perjudica a todos los tucumanos", enfatizó.



Después de algunos intentos de fortalecer el diálogo y buscar una tregua entre ambas partes, la interna entre manzuristas y jaldistas arde -por lo menos- en las redes sociales.