Top

Se picó: la respuesta del manzurismo ante el pedido de interpelación a Lichtmajer en la Legislatura

ARDE LA INTERNA

El legislador Vargas Aignasse denunció "un acuerdo político entre Macristas y Jaldistas" cuyas "motivaciones son solo políticas" y que "ha decidido avanzar contra nuestro Gobierno".

Lichtmajer, Manzur y Vargas Aignasse. Foto: Facebook Juan Luis Manzur





Este jueves, la comisión de Asuntos Constitucionales e Institucionales de la Legislatura de Tucumán otorgó dictamen favorable al pedido de interpelación en el parlamento al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer: fue aprobado por unanimidad y sería puesta a consideración del parlamento de cara a la sesión del próximo jueves.

"En caso de que (el dictamen) sea aprobado, se elevarán las preguntas para que un plazo de cinco días Lichtmajer concurra a la Legislatura a dar las explicaciones pertinentes", detalló el presidente de la comisión, el jaldista Javier Morof. La posible interpelación responde a una serie de pedidos de informes sobre la situación edilicia en las escuelas tucumanas, entre otros.

De la reunión de comisión participaron los parlamentarios Raúl Ferrazano y Adriana Najar (bloque Justicialista de Todos), Nadima Pecci (Fuerza Republicana) y José María Canelada (UCR). También se hizo presente José Ricardo Ascárate en condición de asistente, sin voto.

La posible interpelación de Licthmajer encendió las alarmas y los ánimos en el manzurismo. El encargado de responder fue el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse.

"En la Comisión de Asuntos Constitucionales se consolida el acuerdo político entre Macristas y Jaldistas para confrontar contra el gobierno peronista de Juan Manzur", arremetió el referente del manzurimo, y recordó que "es la primera vez desde la vigencia del sistema unicameral en Tucumán, que desde el mismo 'oficialismo' se avanza en un dictamen para interpelar a un Ministro del Poder Ejecutivo".

"Sepa la sociedad que las motivaciones son SOLO POLITICAS, en el marco de una Pandemia donde se atiende una demanda sanitaria con un costo económico descomunal y con presencialidad en las escuelas como regla, el Jaldismo y el Macrismo opositor hacen política pensando en 2023", disparó Vargas Aignasse.

El legislador del bloque Lealtad Peronista sostuvo que "teniendo claro que hay un frente opositor que ha decidido avanzar contra nuestro gobierno, vamos a redoblar el esfuerzo convencidos de que la sociedad va a reprochar las actitudes mezquinas de un sector que fue elegido para ser oficialista y que hoy se convierte en oposición".

"Con todas las complicaciones económicas y sanitarias de una Pandemia implacable y feroz seguimos adelante con un sistema sanitario que nos enorgullece, presencialidad en las escuelas, obra pública, comercio, industria y producción en marcha y ocupados por mejorar la seguridad Pero por sobre todas las cosas convencidos de que junto a los que queremos un Tucuman distinto y conducidos por nuestro Gobernador @JuanManzurOK vamos a cumplir el sueño de nuestro Presidente @alferdez de poner a la #ArgentinaDePie", sentenció.