Top

Coronavirus: Tucumán: cierra el miércoles con 10 muertes y 646 casos

REPORTE

Según los datos reportados por el Ministerio de Salud Pública, la provincia alcanzó los 101.622 y las 1.741 víctimas fatales desde que empezó la pandemia en en marzo del año pasado.





El Ministerio de Salud Pública informó que esta tarde se sumaron 87 nuevos casos de Covid-19 a Tucumán a los 559 que ya se había confrmado durante la mañana, totalizando 646 en las últimas 24 horas. Dede que empezó la pandemia se registraron 101.622 contagios de residentes de nuestra provincia.
 
Además, por la tarde se reportaron cuatro nuevas muertes que, junto a las seis comunicadas durante la mañana, se alcanzan las 10 en la jornada del miércoles. De esta forma, la provincia acumula un total de 1.741 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Chicligasta (22); Capital (20); Cruz Alta (16); Leales (10); Monteros (4); Yerba Buena (4); Río Chico (3); Burruyacú (2); Lules (2); Famaillá (1); Alberdi (1); Tafí Viejo (1); Tafí del Valle (1).

Según los últimos datos sobre internaciones brindados por el Ministerio de Salud provincial, encabezado por la doctora Rossana Chahla, son 796 los tucumanos con Coronavirus internados en hospitales y sanatorios: 255 en el sector público y 410 en el privado. Por otro lado, se indica que son 131 los pacientes con asistencia respiratoria mecánica (ARM).
 
El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 91.405 mientras que los casos que continúan activos son 8.393



Asimismo, se informa el fallecimiento de seis (6) pacientes, los cuales cuatro estaban siendo asistidos en el sector público y dos en el privado:
 
-Una mujer de 68 años sin comorbilidades, internada en unidad de terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.
 
-Un hombre de 95 años con comorbilidades, internado en unidad de terapia intensiva, en el sector privado, con neumonía por Covid-19.
 
-Una mujer de 83 años con comorbilidades, internada en unidad de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, en el sector público, con neumonía por Covid-19.
 
-Un hombre de 40 años con comorbilidades, internado en unidad de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, en el sector público, con neumonía por Covid-19.
 
-Un hombre de 53 años con comorbilidades, internado en unidad de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, en el sector público, con neumonía por Covid-19.
 
-Un hombre de 47 años con comorbilidades, internado en unidad de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, en el sector público, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 50 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva en el sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.


-Un hombre de 18 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.


-Un hombre de 46 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.


-Un hombre de 69 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.



Descargar