Top

¿Qué pasará con los comercios de Tucumán el sábado 1 de mayo?

a tener en cuenta

El tradicional feriado nacional por el Día del Trabajo cae sábado y surgieron dudas sobre la posibilidad de que los negocios abran. Desde la Cámara de Comercio aclararon qué pasará.





Desde la Cámara de Comercio de Tucumán aseguraron que este sábado 1 de mayo, los comercios no abrirán sus puertas. Además de conmemorarse el Día del Trabajo, el sector anticipó que tendrán inconvenientes en afrontar el último incremento salarial acordado en paritarias.

"No habrá actividad comercial este sábado, todo fue un error de comunicación", indicó la presidenta de la Cámara de Comercio, Gabriela Coronel, tras conocerse la versión de la posibilidad de la apertura de los negocios.
 
Además, la representante sostuvo que "para la Cámara el Día del Trabajo representa un feriado conmemorativa para todos los trabajadores que nos levantamos todos los días a trabajar. Entonces no abriremos nuestras puertas como lo hará todo el país, porque es un día que responsablemente debemos cuidar y respetar en esta situación de pandemia".

Por otro lado, Coronel admitió en diálogo con Los Primeros, que el comercio tendrá serios inconvenientes para afrontar el último incremento salarial del 32% acordado en paritarias, que se pagará en cuatro partes desde mayo. La comerciante indicó que "en este contexto de pandemia será muy difícil cumplir con este aumento, porque hay un marcado descenso en el consumo y en las ventas".