Top

"Hemos logrado amesetar la curva de contagios", afirmó Chahla

PANDEMIA

La ministra de Salud de la provincia acompañó al gobernador Juan Manzur en un encuentro virtual con Alberto Fernández. La titular de la cartera sanitaria resaltó la efectividad de las nuevas restricciones y aseguró que Tucumán ocupa "un lugar importante" en la campaña nacional de vacunación.

Foto: Twitter de Rossana Chahla (@RossanaChahla).





El Gobernador Juan Manzur y la ministra de Salud Rossana Chahla participaron este martes de un encuentro virtual con el presidente Alberto Fernández y la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.  

En la reunión, de la que participaron doce gobernadores, se expuso el cuadro sanitario que atraviesan los diferentes distritos y se trazaron líneas de trabajo en torno a la prevención y el cumplimiento estricto de las nuevas restricciones.

Tras el encuentro, la ministra Chahla profundizó sobre los temas que se trataron en la reunión con el presidente. “Se habló de la importancia de cumplir las restricciones, sobre todo la circulación desde las 23 horas, y evitar las reuniones sociales, que son la causa más frecuente de contagio”, comentó la titular de la cartera sanitaria local.

En medio de la incertidumbre por lo que sucederá a partir del viernes, cuando finalicen las restricciones anunciadas hace dos semanas, y ante la posibilidad de un endurecimiento de las medidas, la economía fue un tema que las autoridades consideraron en este encuentro. “Se habló de cuidar la economía, como dice nuestro gobernador, encontrar el justo equilibrio entre la economía y la salud”, señaló Chahla.

Por otro lado, la ministra aseguró que, con las nuevas restricciones, la provincia logró estabilizar la curva de contagios: “es muy importante decir que Tucumán, si bien tenemos una meseta alta, hemos logrado en los últimos días estabilizar la curva con las restricciones de circulación”.

Además, hizo hincapié en la importancia del cuidado personal para evitar la propagación del virus. “El sistema de salud está trabajando desde hace 14 meses y hay que cuidarlo. Hay que ser responsables con el cuidado personal, usar el barbijo, lavarse las manos y ventilar los ambientes”, indicó.

Otro de los temas abordados en la reunión con Fernández fue el balance de la campaña de vacunación. En este punto, la ministra aseguró que en Tucumán los resultados son positivos. “Se están haciendo muchos testeos, estamos atendiendo en más de 70 consultorios febriles y ampliando la capacidad hospitalaria y extrahospitalaria. Lo ideal es trabajar mucho en la prevención. Tucumán ocupa un lugar muy importante en la campaña de vacunación nacional: ya se vacunó al 100% del personal de salud del sector público, un porcentaje alto de personal del sector privado, personas trasplantadas, personas en diálisis, personas con factor de riesgo”.

Por último, confirmó que hasta el viernes se concluirá con la vacunación a los mayores de 60 y 70 años y la semana próxima la campaña de inmunización continuará con los trabajadores esenciales, policías, guardiacárceles y docentes.