Top

Se confirmó la fecha de vacunación con la segunda dosis a docentes tucumanos

ATENCIÓN PROFES

El Ministerio de Salud Pública anunció la fecha de inoculación con el segundo componente a maestros de jardines maternales, de infantes y de 1°,2° y 3° grado.

Foto: Ministerio de Educación de Tucumán.





Este lunes, la ministra de Salud Pública Rossana Chahla mantuvo un encuentro con su par de Educación, Juan Pablo Litchmajer, para analizar la situación sanitaria en Tucumán. Además, tras el encuentro se confirmó que el 3 de mayo comenzará la vacunación con la segunda dosis a los docentes de nuestra provincia.

"Es un gran logro haber vacunado todo el primer nivel de los docentes de primero, segundo y tercer grado y jardines maternales con la primera dosis, pero desde la comisión de inmunizaciones sabemos que debemos terminar con este grupo, así que se decidió vacunar bien lleguen las segundas dosis para completar el esquema en este primer grupo de docentes", remarcó Chahla tras el encuentro.

La ministra de Salud Pública reiteró que la inoculación con el segundo componente comenzará el 3 de mayo para los maestros de nuestra provincia, y remarcó que "trataremos que en diez días terminemos con la segunda dosis así empezamos con otro nivel".

Por su parte Lichtmajer celebró que "estamos cumpliendo con las etapas, ya estamos viendo que ahora en el curso de los días por venir se cumplirá la primera parte que es vacunar a todo el primer ciclo inicial y de la primaria con la segunda dosis y ahora con la noticia de que ya podemos empezar a planificar lo que será la segunda etapa".

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación hasta el 26 de abril en Tucumán se han distribuido 310.150 vacunas; se aplicaron 201.294 componentes de la primera dosis y   59.596 de la segunda, totalizando 260.890 inoculaciones.