Top

Boleto Estudiantil: desde mañana se podrá renovar el beneficio en Tafí Viejo

BEG

Estudiantes universitarios y terciarios podrán solicitar por primera vez el beneficio o renovarlo para el ciclo lectivo 2021. Consultá el calendario.





A partir de mañana, estudiantes universitarios y terciarios de la ciudad de Tafí Viejo podrán gestionar por primera vez el Boleto Estudiantil Gratuito, o renovar el beneficio para el ciclo lectivo 2021.


Desde la Municipalidad informaron que el primer paso obligatorio es completar la inscripción virtual en el sitio web de Legislatura. Por su parte, aquellos que ya cuentan con la tarjeta La Tucumana deben activarla en el Centro de Gestión ubicado en Sáenz Peña 234 - Oficina de Prensa, de 08 a 13.


El BEG que tiene por objetivo garantizar la llegada de estudiantes de los establecimientos educativos de toda la provincia, eliminando así una barrera de acceso a la educación.


Requisitos para inscripción o renovación:
 
- Ser alumno regular de UNT, UTN o IES públicos o de gestión parroquial, con cuatro materias aprobadas en el ciclo lectivo anterior, o bien tener aprobado el 70% de ellas.
 
- Ser ingresante de dicho establecimiento.
 
- Residir a más de 900 metros de la institución educativa.
 
- Ser estudiante domiciliado fuera de la ciudad de San Miguel de Tucumán que concurra a establecimientos educativos de capital o del interior.


Así continuará el cronograma de renovación del beneficio:


-UNIVERSITARIOS:
Lunes 26 de abril al viernes 30 de abril - 30 viajes.


-TERCIARIOS Y ESCUELAS EXPERIMENTALES:
Lunes 3 de mayo al viernes 7 de mayo - 20 viajes.


 -TERCIARIOS IES:
Lunes 10 de mayo al viernes 14 de mayo - 24 viajes.