Top

"Yo he vivido una situación muy difícil entre la vida y la muerte"

ALERTA: PANDEMIA

El intendente de Monteros, Pancho Serra, grabó un mensaje desde su casa luego de recibir el alta hospitalaria tras varias semanas de lucha contra el Coronavirus: "Esto no es un resfrió más, se lo que es pasar por esta situación", aseguró.





El intendente de monteros, Francisco Pancho Serra, grabó un mensaje dedicado a todos los vecinos de ciudad tras haberse recuperado de cuadro muy delicado producido por el Covid-19.

Quiero contarles que me siento muy bien, recuperándome aquí en mi casa, día a día ayudándonos, comprendiéndonos y fundamentalmente agradeciéndonos. Dios mediante en unos días voy a estar en mi trabajo para cumplimentar mis sueños, mis proyectos, mis esperanzas”, arranca diciendo Serra en el video que publicó a través de Facebook.

El jefe comunal reflexionó al respecto de la actualidad de la provincia en general y Monteros en particular: “Estamos atravesando una situación sanitaria, muy pero muy difícil, quizás la más difícil desde que arrancó la pandemia”.

“Yo les quiero pedir algo a los ciudadanos de Monteros que se cuiden, que cuidemos a nuestros abuelos, a nuestros padres, nuestros hijos, nuestros familiares, nuestros nietos. Esto no es un resfrió más, yo lo he vivido y se lo que es pasar por esta situación”, agregó.  

Además, le pidió a su gente que proveche para “hacer todo lo que hemos aprendido en este año de pandemia: el lavado de mano, el distanciamiento social, el uso del barbijo. Y fundamentalmente evitemos lo que sabemos qué hace mal: las reuniones sociales”.

Yo he vivido momentos muy difíciles con esto del Covid y les pido a cada uno de ustedes el máximo de los cuidados, esto no es un resfrió más, yo he vivido una situación muy difícil entre la vida y la muerte y no me gustaría que ninguno de ustedes tenga que vivirla”, añadió.

Para finalizar se mostró agradecido con las muestras de cariño que los habitantes de la ciudad manifestaron mientras estaba internado: “Yo le tengo que agradecer primero a Dios, a los médicos del hospital Centro de Salud y a los médicos que hoy me acompañan. Pero fundamentalmente a ustedes por las oraciones que se permanente hicieron para mi recuperación. Solo me queda y me resta decirles que tengan el máximo de los cuidados, que podamos estar juntos y que podamos salir juntos. Dentro de muy poco tiempo, después de que nos vacunemos, podremos decir que nos estamos recuperando como corresponde”.  

El intendente de Monteros confirmó que había contraído Coronavirus el 8 de marzo, a las pocas horas fue internado y su cuadro se fue agravando hasta poner en peligro su vida. Por suerte su salud fue evolucionando favorablemente hasta que recibió el alta hospitalaria y regresó a su casa.