Top

Manzur confirmó que Tucumán analiza comprar vacunas pero "son un bien escaso"

ALERTA: PANDEMIA

El gobernador advirtió que en nuestra provincia el sistema de Salud "está tenso", destacó el plan de vacunación y pidió a los tucumanos respetar las medidas sanitarias vigentes.

Foto: Facebook Juan Luis Manzur





"En Tucumán, al igual que todas las provincias, el sistema está tenso", sentenció el gobernador Juan Manzur al referirse esta mañana al incremento de casos positivos de Coronavirus en territorio tucumano. El mandatario provincial confirmó que desde el Gobierno se analiza la posibilidad de comprar vacunas, pero advirtió que "son un bien escaso" a nivel mundial.

Manzur remarcó que al sistema sanitario "lo vamos monitoreando cada 24 horas", y alertó que "ha bajado la edad de internación", ya que son cada vez más los jóvenes ocupando camas en los hospitales públicos y privados. El titular del Ejecutivo provincial brindó una rueda de prensa en Las Talitas se proyecta la construcción de un helipuerto.

"Felizmente estamos avanzando en un esquema de vacunación para cuidar a nuestros grupos de riesgo, a los más vulnerables", celebró el mandatario provincial y ponderó la inoculación a mayores 70 años, las inscripciones para mayores de 60, pacientes con cáncer, diálisis y otros grupos de riesgo, aunque aclaró que todavía "falta mucho".

El titular del Ejecutivo provincial destacó la compra de vacunas de parte del Gobierno Nacional: "Vemos todos los días que siguen llegando vacunas, estas vacunas se distribuyen a lo largo y ancho de la Argentina y llegan también acá", recalcó.

Manzur fue consultado por la posibilidad de que Tucumán compre vacunas más allá de las que adquiere Nación: "Todo estamos analizando, permanentemente estamos en contacto todos los gobernadores. Todos sabemos que las vacunas son un bien escaso a nivel mundial".

Sin embargo, aclaró que "los que producen los vacunas, ya sean estados o laboratorios de grandes multinacionales, les dan prioridad a los gobiernos nacionales".

"Todos estamos interactuando, analizando la posibilidad (de comprar vacunas) pero sobre todo de acompañar muy fuerte al gobierno nacional que viene haciendo gestiones muy exitosas para conseguir vacunas", sentenció.

El gobernador tucumano subrayó que "Argentina está dentro de los poquísimos países que han conseguido cantidades importantes de vacunas, esto tenemos que valorar".

Además, Manzur se refirió a las restricciones sanitarias vigentes en nuestra provincia y sostuvo que las mismas son "para cuidar a nuestra gente" y "evitar o disminuir la capacidad de difusión de la enfermedad".

"No podemos andar atrás de cada persona, de cada familia para decir 'no haga una fiesta clandestina'. Tenemos que entender que estamos en el marco de una pandemia, con una enfermedad que se transmite rápido y un virus que enferma y mata. Le pido a todos los tucumanos que cumplamos las normativas", enfatizó.