Top

Ya son 799 las vacas robadas halladas en el campo de Alperovich

ESCÁNDALO NACIONAL

Ya son tres los empresarios detenidos en el marco de la investigación por el faltante de 3.500 animales en lo que sería un negocio de $300 millones. "No hay tenedor de hacienda de terceros de buena fe", sostienen las empresas damnificadas, mientras que los Alperovich afirman haber sido estafados y fueron aceptados como querellantes.

El campo le trae problemas a Alperovich. Foto: Flickr José Alperovich





La Justicia de Santiago del Estero ya encontró un total de 799 vacas robadas en el campo 'La Galesa', ubicado en la localidad propiedad del senador nacional por Tucumán en uso de licencia José Alperovich en el marco de la investigación por un faltante de 3.500 animales por la que ya fueron detenidos tres empresarios.

Afirma el diario La Nación que la investigación "va camino a convertirse en el mayor robo de ganado de la Argentina" a partir de la denuncia de las empresas San Eugenio SA, El Tránsito SA y el 38 SA que ya derivó en la detención del expresidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Luis Magliano, quien se desempeñaba como presidente de Óleos del Centro (ODC), que contrataban las firmas denunciantes para el engorde de sus animales.

Los primeros días de investigaciones se encontraron 420 cabezas con marcas adulteradas que pertenecían a los denunciantes en los campos de Alperovich. También fueron detenidos el empresario Juan Pablo Miretti, propietario de dos fincas inspeccionadas y expresidente de la Sociedad Rural de Quimilí y Damián Manzaneli, dirigente rural y apoderado de Óleos del Centro.

Comunicado de las empresas damnificadas

Mediante un comunicado, las firmas San Eugenio, El Tránsito y El 38 precisaron que “la cifra total de cabezas recuperadas hasta el momento asciende a 1030 vacunos, 799 animales en los campos del senador Alperovich y 231 cabezas en campos de Agrolam capitalizados por Adblick”.

Las empresas resaltaron “la importancia de confiar en la justicia y en las autoridades del Ministerio Público de Santiago del Estero, que con dedicación, trabajo y determinación han logrado reunir pruebas irrefutables de la maniobra de la que hemos sido sus verdaderas víctimas e identificar en un plazo muy breve a las personas y sociedades responsables de la tenencia irregular de la hacienda de nuestra propiedad”.

En ese sentido, advirtieron “la llamativa impunidad con la que han actuado personas y sociedades, que en los meses previos no dudaron en ocultar la tenencia irregular de la hacienda de nuestra propiedad y que al ser sorprendidos por la acción de la justicia han apelado a la estrategia de la victimización”.

“Frente a las irregularidades detectadas y elementos reunidos en la causa, no hay tenedor de hacienda de terceros de buena fe”, sentenciaron, por lo que han decidido “impulsar las acciones penales y civiles que correspondan contra los que finalmente resulten involucrados por la justicia en la maniobra”.

"Aunque ya hay detenidos en la causa, hasta ahora Alperovich sigue en libertad", subraya Infobae.

La defensa de los Alperovich

José Alperovich rompió más de seis meses de silencio en las redes sociales para compartir el comunicado de su familia luego de que explotó el escándalo por el robo de vacas. Este fue el comunicado de la familia del exgobernador de Tucumán.

Daniel Alperovich, Socio Gerente de La Galesa SRL comunica que el allanamiento en la finca, se produjo por una denuncia penal contra Luis Magliano (hoy detenido) propietario de Oléos del Centro, empresa dedicada al pastoreo de ganado.

Nosotros teníamos un vínculo comercial con Magliano y nos pagó una deuda, con ganado. Todo documentado y registrado por el SENASA. Evidentemente fuimos estafados.
La fiscal que lleva adelante la causa nos refiriói que presuntamente ese ganado, no era de propiedad de Magliano.

Los animales están en depósito judicial hasta tanto se determine quienes son sus propietarios.

Estamos recolectando toda la documentación para aportar a la Justicia y hacer la denuncia criminal contra Magliano por estafa.

La Justicia santiagueña aceptó a los Alperovich como querellantes en la causa.