Top

"Mañana hay transporte": empresarios anuncian el fin del paro de colectivos

CRISIS DEL TRANSPORTE

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) afirmaron que "hasta que no cobremos la totalidad del sueldo no salimos a trabajar".

Foto: Gonzalo Amin





Se esperaba que en horas de la siesta tucumana se levante el paro de colectivos que desde hace seis días sostienen los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Sin embargo, los empresarios sólo les acreditaron un porcentaje de sus salarios y mantienen la medida de fuerza: "Hasta que no cobremos la totalidad del sueldo no salimos a trabajar", afirmaron.

En horas de la siesta se conoció un mensaje del secretario general de UTA, César González, a los delegamos gremiales ratificando la medida de fuerza.

"Compañeros delegados tengan ustedes buenas tardes a todos, espero que todos estén bien. Les quiero informar que hay empresas que están depositando el 30%, están depositando el 70% del sueldo: hasta que no cobremos la totalidad del sueldo no salimos a trabajar. Así hemos quedado. Espero que cumplamos lo que le prometimos a los trabajadores", indicó.

Este mediodía el Gobierno de Tucumán comenzó a transferir a las empresas los subdisios nacionales y provinciales, pero los choferes levantarían la medida una vez que se deposite la totalidad de sus haberes.

"Inyectamos fondos para el pago de los salarios que se hará efectivo el lunes: 110 millones adicionales a lo que ya se aporta la provincia, sumado los 146 millones de los subsidios nacionales. Esto permitirá el pago de los salarios de los trabajadores y las medidas se levantará cuando el dinero impacte en las cuentas", explicó el viernes la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.

Así, se sostiene la medida de fuerza de los choferes y todavía no retoma el servicio de colectivos en Tucumán. Las unidades podrían volver a circular a primera hora del martes di durante la jornada de hoy se acreditan todos los haberes de los trabajadores.

"Mañana hay transporte. Hay muchas empresas que ya saldaron el 100% de los salarios y mañana por la mañana se completará la acreditación total de las empresas que faltan", afirmó Jorge Berreta, vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Transporte de Tucumán (AETAT) en declaraciones a LV12.