Top

Dolor en Yerba Buena: fallecieron por Coronavirus Roberto Martínez Zavalía y Tachuela Paz

Tristeza

La Ciudad Jardín amaneció triste y gris tras conocerse la noticia sobre la muertes de dos de sus vecinos más queridos. Ambos había sufrido complicaciones tras contraer Covid-19

Roberto García Zavalía fue intendente de Yerba Buena y presidente del Ente Tucumán Turismo y de la Sociedad Rural de Tucumán.





La mañana del sábado arrancó gris para Yerba Buena que perdió a dos de sus vecinos más queridos y respetados.

Por un lado, Roberto Martínez Zavalía falleció a los 62 años tras habérsele agravado un cuadro producido por el Coronavirus.

Martínez Zavalía fue un ingeniero agrónomo, empresario y político que presidió la Sociedad Rural de Tucumán (SRT) entre el 2000 y 2003 y ese mismo año ganó las elecciones para intendente de Yerba Buena, cumpliendo su mandato hasta el 2007.

Luego fue presidente del Ente Tucumán Turismo durante un año, hasta que en el 2008 renunció a su cargo en desacuerdo con la ley 125, impulsada por el Gobierno Nacional, que aplicaba retenciones móviles a los exportadores agropecuarios.

También fue uno de los fundadores del Banco de Alimento de Tucumán y referente del partido político CREO liderado por Sebastián Murga.

Por otro lado, también en las primeras horas de hoy se conoció la triste noticia del fallecimiento de Horacio Tachuela Paz, histórico dirigente de Rugby, ligado especialmente al club Tucumán Rugby.

Había contraído Coronavirus hace algunas semanas y su cuadro se fue complicando progresivamente hasta causarle la muerte.